Bienvenida
L

os profesores y del personal del centro, te damos la bienvenida a un nuevo curso en nuestra Facultad. Aquí podrás conseguir una formación universitaria de calidad en la titulación que has elegido.

                  En la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo se imparten los grados de Enfermería y Fisioterapia desde 1989, y cuenta con una amplia oferta de formación de postgrado que te permitirá completar tu formación en un futuro, especializándote en aquellas áreas que más te interesen. Tiene su sede en el Campus Tecnológico "Antigua Fábrica de Armas de Toledo", lugar singular por su historia y su belleza, se caracteriza por presentar uno de los conjuntos mejor conservados y de mayor calidad de la arquitectura industrial realizada en España en los últimos dos siglos. Poder hacer uso de estos espacios te hará sentir privilegiado.

                  La Facultad te oferta un ambicioso Programa de Prácticas Externas Curriculares en hospitales, centros de atención primaria y otras instituciones socio-sanitarias donde, de la mano de excelentes profesionales, te irás acercando a la realidad profesional. También tendrás la posibilidad de ampliar esta formación práctica solicitando, si lo deseas, prácticas extracurriculares en cualquiera de los centros conveniados para tal fin en Castilla-La Mancha u otras Comunidades Autonómicas. Por otra parte, te ofrecemos la posibilidad de cursar parte de tus estudios, en especial las asignaturas de Prácticas Externas, en otras Universidades españolas o europeas a través de los programas de intercambio académico Séneca y Erasmus, o bien en otros continentes a través de los convenios bilaterales.

                  En el momento que te matricules te proporcionaremos un programa de tutorías personalizadas en el que te asignaremos un profesor-tutor durante toda tu estancia en el centro, a quien podrás consultar cualquier aspecto, decisión o problema académico.

                  Tanto los equipos directivos como el profesorado del Centro han tenido siempre como fin la formación de profesionales con un perfil generalista que englobara los principios de solidaridad (compromiso para participar en acciones comunes), profesionalidad (fomentando el interés científico y la práctica reflexiva) y humanitarismo (reforzando los criterios éticos y de igualdad social). La meta de todos los que hacemos posible este proyecto es formar personas preparadas para integrarse en el mundo profesional, pero también en el mundo real.

                  Apreciaremos cuantas sugerencias se hagan llegar al Decanato de nuestra Facultad dirigidas a mejorar la gestión de la misma y la convivencia entre todos sus miembros.

 

                  El Equipo Decanal.