Normativa
Aquí tenéis a vuestra disposición una selección de las normas más relevantes de la universidad.

Pasos para la Solicitud de Reconocimiento y Transferencia de Créditos en UCLM

  1. Leer detenidamente la Normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos de la UCLM antes de iniciar cualquier trámite. Disponible en la web a través del link: http://www.uclm.es/doc/?id=UCLMDOCID-12-13
  2. Rellenar el formulario de solicitud de reconocimiento de créditos, especificando toda la información que requiere el mismo. Dicho formulario puede solicitarse en la Unidad de Gestión de Alumnos, o bién descargarlo aquí “SOLICITUD RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS”. Todos los programas aportados deben ir debidamente sellados por la universidad de origen
  3. Los alumnos serán informados por escrito a través de la web (acceso a expediente) y a través de correo ordinario.
  4. Cualquier duda sobre el procedimiento de solicitud de reconocimiento de créditos puede hacerse a Sara Esteban Gómez (Unidad de Gestión de Alumnos): Sara.Esteban@uclm.es
  5. Los plazos para presentar la documentación son los siguientes:

 

  • El Reconocimiento/Transferencia de asignaturas y de créditos optativos por actividades universitarias se solicitará en el plazo oficial de matrícula, en el modelo oficial que se proporciona en la Unidades de Gestión Académica de Campus.

 

  • El reconocimiento de créditos por experiencia laboral o profesional para estudios de Grado o Máster se debe solicitar junto con la matrícula, estableciéndose como plazo máximo hasta el 30 de septiembre. Las Comisiones de los Centros estudiarán las solicitudes recibidas y elaborarán sus informes que deberán ser remitidos antes del 31 de octubre a la Comisión de Reforma de Títulos, Planes de Estudio y Transferencia de Créditos. Habrá un segundo plazo en el mes de febrero, cuyos informes serán remitidos a la Comisión de Reforma de Títulos, Planes de Estudio y Transferencia de créditos antes del 15 de Marzo.

 

  • Para adaptarte a un plan de estudios, se debe realizar la solicitud en el plazo que se indique en la Unidad de Gestión Académica, donde se proporcionará el impreso que se tiene que utilizar. Hay que tener en cuenta que es imprescindible realizar este trámite previamente a la matrícula. La Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos resolverá las solicitudes presentadas en los siguientes plazos: el primero en la segunda quincena de septiembre, el segundo, en la primera quincena de noviembre y un último plazo en la segunda quincena de febrero.

 

Reglamento de evaluación del estudiante
Reglamento de evaluación por compensación
Normativa de adaptación a los nuevos planes de estudio
Normativa sobre anulaciones y modificaciones de matrícula de la Universidad de Castilla-La Mancha
Otra normativa
Normativa Elaboración y Defensa del Trabajo Fin de Grado
Normativa de Permanencia
Instrucción 1-16 de Protección Jurídica del Menor.
Certificado Penales. Modelo 790