Para que un periodo de prácticas se reconozca por la asignatura optativa de 4º curso “Prácticas en Empresas” de 6 créditos, el alumno deberá realizar como mínimo 180 horas de prácticas (30 horas/crédito ECTS) y entregar la documentación pertinente que se expone a continuación.
- Documentación a entregar tras las prácticas
1. Memoria prácticas, de no menos de 10 páginas, en el que deberán figurar, entre otros, los aspectos contemplados en el documento MODELO DE MEMORIA FINAL. Tal y como consta en el documento, dicha memoria deberá ir firmada por el estudiante, el tutor en la empresa, el tutor académico y, finalmente, el coordinador de prácticas en empresa.
2. Evaluación final del tutor en la empresa según modelo EVALUACIÓN FINAL TUTOR EMPRESA firmado y sellado por la empresa (Entregar en sobre cerrado).
3. Informe/s de seguimiento del tutor académico según modelo INFORME DE SEGUIMIENTO DEL TUTOR ACADÉMICO.
4. Evaluación final del tutor académico según modelo INFORME FINAL TUTOR ACADÉMICO.
Asimismo, el alumno deberá rellenar una encuesta de satisfacción vía electrónica a través de la aplicación informática de prácticas en empresa. La calificación de la asignatura, responsabilidad del coordinador de Prácticas en Empresa, tendrá en cuenta la memoria realizada así como los informes emitidos por ambos tutores. Dicha calificación, (de 0 a 10) será emitida por el coordinador de prácticas en empresa según el modelo de certificado (CERTIFICADO_GRADO).
Asimismo, si el alumno lo solicita, se le puede hacer un certificado firmado por el secretario académico de la escuela, acreditando las horas que se han realizado de prácticas en empresa
- Periodo de entrega de la documentación para el reconocimiento de créditos.
La entrega al coordinador de prácticas de la documentación citada anteriormente deberá realizarse durante como muy tarde transcurridos seis meses de la finalización de las prácticas. No se proporcionará el certificado de prácticas con la calificación obtenida hasta haber entregado la documentación descrita anteriormente. Una vez finalizado este periodo de entrega no se reconocerán créditos.
- Periodo de matriculación de la asignatura “Prácticas en Empresa”
La asignatura “Prácticas en Empresa” aparece por defecto deshabilitada por lo que el alumno no puede matricularse electrónicamente. El alumno se matriculará de dicha asignatura durante o después de haber realizado las prácticas. Para ello, deberá presentar en la UGAC o bien el anexo firmado de prácticas que corrobore que se están realizando prácticas o bien el certificado emitido por el coordinador de Prácticas en Empresa que 5 acredite que ya se realizaron. Sin presentar alguno de estos dos documentos, la asignatura no se le habilitará al alumno. Aquellos estudiantes que hayan realizado prácticas durante el primer cuatrimestre y no vayan a defender el Trabajo Fin de Grado antes de junio del mismo curso académico se matricularán de la asignatura durante el periodo de ampliación de matrícula de enero – febrero. Los estudiantes que realicen prácticas durante el segundo cuatrimestre, se podrán matricular en cualquier momento presentando el anexo o el certificado anterior. Aquellos alumnos que realicen prácticas durante el verano, se matricularán en el curso académico siguiente.