Centros de Albacete, Ciudad Real y Cuenca representarán a la región

La UCLM acoge en Toledo la undécima fase nacional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos

22/06/2022

22/06/2022

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá del 23 al 25 de junio en el Campus de Toledo la undécima fase nacional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos, organizado a través del Departamento de Matemáticas y el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y a la Ingeniería (IMACI) y bajo el amparo de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO).

El evento reunirá a más de 140 estudiantes y profesores de ESO, Bachillerato y FP de distintas comunidades autónomas. Son los propios estudiantes quienes seleccionan el objeto de su investigación. Tras recabar datos y trabajarlos estadísticamente para obtener resultados y extraer conclusiones, los participantes han defendido sus trabajos en las fases regionales. Los mejores se enfrentarán ahora en la fase nacional exponiendo ante un jurado integrado por expertos en Estadística de distintas administraciones públicas.

Según indican los organizadores, “a pesar de llevar solo seis ediciones en Castilla-La Mancha, el concurso va tomando más importancia año tras año por los grandes resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las fases nacionales, donde han ganado el premio en la máxima categoría (Bachillerato) en dos ediciones anteriores, a lo que hay que añadir una Mención Especial en la categoría ESO”. Este año representarán a la región IES Al-Basit de Albacete, el colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso (Ciudad Real) y el IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro (Cuenca).

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 22 de junio de 2022