El trabajo se ha desarrollado en Nicaragua
La UCLM coordina un proyecto de desarrollo que ha reconocido el Ayuntamiento de Albacete
25/06/2019
Compartir:
La UCLM coordina un proyecto de desarrollo que ha reconocido el Ayuntamiento de Albacete
25/06/2019
La Facultad de Medicina de Albacete ha colaborado en un proyecto de desarrollo centrado en el núcleo del hogar y el desarrollo de la vida diaria de familias con pocos recursos en Nicaragua. Un trabajo llevado a cabo por la arquitecta Elena Carrillo y la ONG Maná-Ayuda al Desarrollo, que ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Albacete.

El proyecto, coordinado desde la UCLM por el profesor Francisco Sánchez, contó con un equipo de trabajo “que identificó un grave problema de salud ligado a la mala infraestructura de las cocinas en la que las familias, y fundamentalmente las mujeres y los niños, pasaban horas alrededor de fogones poco productivos y muy nocivos para la salud”, indican. El proyecto permitió, además, poner en marcha una cadena de formación y conocimiento más allá de la colaboración puntual.

Este tipo de colaboración se suma a nuevos trabajos conjuntos con la ONG Maná que, este año junto con la UCLM y la organización Matunaini, han puesto en marcha “un ambicioso proyecto de fortalecimiento del proceso de rehabilitación socio-educativa y familiar de niñas, niños y jóvenes en situación de calle en Karatu, al noroeste de Tanzania”, en marcha desde el año 2007, y en el que participó en sus inicios el reconocido pediatra, exalumno de la UCLM, Antonio Cepillo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 25 de junio de 2019

Más actualidad