Estudiantes y profesores reivindican “un compromiso claro” contra la LGTBIfobia
Las facultades de la UCLM en Talavera de la Reina se suman al Día Internacional del Orgullo LGTB
27/06/2019
Compartir:
Las facultades de la UCLM en Talavera de la Reina se suman al Día Internacional del Orgullo LGTB
27/06/2019
A iniciativa de un grupo de estudiantes y docentes, las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acogen esta semana distintas actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra el 28 de junio. En la lectura del manifiesto se pidió una mayor implicación por parte de la Universidad en la lucha contra la LGTBIfobia.

El vestíbulo de la agrupación de centros de la UCLM en Talavera de la Reina ha acogido diferentes actividades con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+, entre las que destacan la elaboración de pósteres con frases sobre la diversidad sexual, afectiva y de género, basándose en diferentes referentes históricos, y su posterior exposición.  

También se ha izado la bandera arcoíris y dado lectura al manifiesto por parte de diferentes miembros de la comunidad universitaria, así como de las presidentas de LGTBora, Ángela Zarzoso, y de Fundación Triángulo Castilla-La Mancha. Entre otras cuestiones, se ha reivindicado “un compromiso claro por parte de la UCLM en la lucha contra la LGTBIfobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual, expresión de género y diversidad corporal”, así como “la puesta en marcha de programas específicos, al igual que existen en otras universidades públicas españolas, de atención, acompañamiento y soporte a los miembros LGBTI+ de la Universidad”. 
 

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 27 de junio de 2019

 

Más actualidad