El nombramiento se produjo durante el congreso anual de la SEF, celebrado en Palmas de Gran Canaria

El profesor Valentín Ceña ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Farmacología

10/07/2019

10/07/2019

El catedrático de Farmacología y director del grupo de investigación Neurodeath de la Universidad de Castilla-La Mancha(UCLM), Valentín Ceña Callejo, ha sido elegido durante los próximos cuatro años presidente de la Sociedad Española de Farmacología (SEF). Este nombramiento tuvo lugar durante el congreso anual de la Sociedad, celebrado del 3 al 5 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.

El profesor Valentín Ceña cuenta con un amplio historial investigador con más de 120 publicaciones en el campo de la farmacología y la nanomedicina. Ha sido coordinador del área 3B (Fisiología, Farmacología y Química Terapéutica) de la Agencia Española de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y subdirector general de Redes e Investigación Cooperativa del Instituto de Salud Carlos III.

La Sociedad Española de Farmacología acoge a más de 700 socios que pertenecen, tanto a departamentos universitarios de Farmacología, encuadrados fundamentalmente en facultades de Medicina y Farmacia, como a farmacólogos que trabajan en la industria farmacéutica, lo que favorece la colaboración entre ambas áreas de trabajo.

La SEF cuenta con gran número de jóvenes farmacólogos. El grado de conocimiento del mundo del medicamento que poseen la SEF y sus miembros es muy elevado por lo que se reciben consultas por parte de la administración sobre diversas cuestiones como: el registro de medicamentos, fármacos genéricos, bioqequivalencias, etc. Entre sus funciones, la SEF también es generadora de opinión y divulgadora de diversos aspectos del mundo del medicamento.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 10 de julio de 2019