El poeta acercará su obra a estudiantes y profesores del Campus de Ciudad Real

Jordi Doce visita el lunes, 29 de abril, el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

26/04/2019

26/04/2019

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará el lunes, 29 de abril, una nueva sesión del Aula de Poesía, actividad en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra. En esta ocasión el protagonista será el poeta asturiano Jordi Doce.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá el lunes, 29 de abril, la visita del ensayista, poeta y escritor de aforismos Jordi Doce. Será a partir de las 19.00 horas, en la sala de juntas del centro universitario del Campus de Ciudad Real.

Jordi Doce (Gijón, 1967) impartirá una charla abierta a estudiantes, profesores y público en general asistente al Aula de Poesía, una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del campus ciudadrealeño que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

Doce es doctor en Letras por la Universidad de Sheffield. Posee una notable obra poética que enlaza con la generación de los poetas de la experiencia. Su poemario más reciente, No estábamos allí (Pre-Textos, 2016), ha sido considerado ‘Mejor libro de poemas’ de 2016 según El Cultural y I Premio Nacional de Poesía Meléndez Valdés. Una muestra de su obra poética ha quedado recogida en el título Nada se pierde. Poemas escogidos (Universidad de Zaragoza, 2015).

En prosa ha publicado los libros de notas y aforismos Hormigas blancas (2005) y Perros en la playa (2011); los ensayos Imán y desafío, con el que consiguió el IV Premio de Ensayo Casa de América, 2005, La ciudad consciente (2010), Las formas disconformes (2013) y Zona de divagar (2014); el volumen de entrevistas Don de lenguas (2015) y el libro de artículos Curvas de nivel (2017). Sus últimas publicaciones son Libro de los otros (Trea, 2018), que reúne traducciones comentadas de poesía en lengua inglesa, y el volumen de crítica La puerta verde. Lecturas de poesía angloamericana (Saltadera, 2019).

Jordi Doce ha traducido a diferentes autores, como William Blake, T.S. Eliot, Charles Simic y Anne Carson, entre otros. Fue lector de español en la Universidad de Oxford y actualmente trabaja en Madrid como traductor, editor y profesor de talleres de escritura creativa.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real,26 de abril de 2019