Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Clausura del Programa Universitario de Mayores ‘José Saramago’, en el que este curso se matricularon 168 alumnos
Veinte nuevos graduados sénior en el Campus de Ciudad Real
18/05/2017
Compartir:
Veinte nuevos graduados sénior en el Campus de Ciudad Real
18/05/2017
El Programa Universitario de Mayores ‘José Saramago’ de la Universidad de Castilla-La Mancha ha cerrado el curso académico 2016-2017 en el Campus de Ciudad Real con la entrega de diplomas a 20 nuevos alumnos de tercer y quinto curso. La ceremonia ha estado presidida por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.


La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha presidido el acto académico de graduación de la XI promoción del Programa Universitario de Mayores ‘José Saramago’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real. Con este acto, en el que han recogido su diploma 20 alumnos de tercer y quinto curso, se cierra el año académico 2016-2017 de esta actividad en la que han estado matriculados 168 personas, 121 en el ciclo específico (tres primeros cursos) y 47 en el integrado (dos últimos cursos).

Durante la ceremonia, la vicerrectora felicitó a los recién graduados, mayores de 50 años de los que destacó el “entusiasmo” y el afán que les mueve de “aprender por aprender”. Asimismo, la vicerrectora subrayó la apuesta de la Universidad de Castilla-La Mancha por esta actividad, al ser una alternativa cultural y social que ayuda a envejecer activamente.

Junto a la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en el acto, en el que actuó como padrino de la promoción el profesor Alberto Gutiérrez Gil, participó también la coordinadora del programa ‘José Saramago’ en el campus ciudadrealeño, María Soledad Campos Díez, quien anunció la puesta en marcha de nuevos seminarios de inmersión lingüística para el próximo curso, al ser una petición expresa de los propios alumnos del programa que durante 2016-2017 han podido formarse en francés.

Fundada en Talavera de la Reina en el curso 2000/2001, y posteriormente implantada en el resto de los campus de la UCLM, el Programa Universitario de Mayores ‘José Saramago’ está dirigido a personas que superan los 50 años y para ingresar en él no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo. Oferta dos ciclos, el específico y el integrado. El primero, de tres años de duración, incluye asignaturas de diversos campos de las ciencias, las artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura. Al segundo, de dos años más, se puede acceder habiendo cursado el ciclo específico y oferta bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro y con el mismo valor en créditos que para el resto de estudiantes.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de mayo de 2017

Más actualidad