Supone un montante de 689,85 millones de euros en los próximos cuatro años
El Consejo de Gobierno de la UCLM aprueba el Convenio de Financiación 2018-2021
31/07/2018
Compartir:
El Consejo de Gobierno de la UCLM aprueba el Convenio de Financiación 2018-2021
31/07/2018
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado hoy luz verde al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo autonómico que garantiza una financiación de 689,85 millones de euros para la institución académica en los próximos cuatro años. Un convenio que asegura las nuevas titulaciones comprometidas, un impulso a la actividad investigadora y dar continuidad a la política de excelencia en la captación de capital humano.

El documento, que han conocido los miembros del máximo órgano de representación universitaria durante su reunión celebrada en Toledo y presidida por el rector, Miguel Ángel Collado, compromete al Gobierno regional a un desembolso de 150,6 millones de euros para 2018 a través de transferencia nominativa y fondos europeos, cuantía que aumentará progresivamente en el periodo de cuatro ejercicios hasta alcanzar en 2021 los 194,4 millones.

El nuevo marco de financiación garantiza la puesta en marcha de nuevas titulaciones en la UCLM en el curso 2018-2019 (Biotecnología en Albacete, Enología En Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Ingeniería Aeroespacial en Toledo y Podología en Talavera de la Reina), y la ampliación de su oferta a partir de 2019-20 con los grados de Turismo e Ingeniería Informática en el Campus de Cuenca y en la sede de Talavera, respectivamente. Asimismo, supone un impulso a la investigación ya que el convenio prevé hacer uso de los fondos europeos para financiar la incorporación y retención del capital humano vinculado a las actividades de I+D+i realizadas por el personal docente e investigador (PDI), el personal investigador (PI) y el personal de administración y servicios (PAS) de la UCLM en sus institutos y grupos de investigación.

Igualmente, según ha sido informado el Consejo de Gobierno, durante los cuatro años de vigencia del nuevo contrato, éste recoge una previsión de reducción real de precios públicos en grados y másteres que aseguren el acceso a la Educación Superior universitaria.

En otro orden de cosas, el máximo órgano de representación universitaria, aprobó la puesta en marcha de los títulos propios Máster en Actualización en Medicina de Familia: Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas, Máster en Dirección de Empresas en el Sector de la Moda, Máster en Investigación y Mercados y Marketing Digital, Especialista en Abordaje Médico del Suelo Pélvico y Especialista en Pilates Terapéutico en Fisioterapia: modalidad suelo.

Además, los miembros del Consejo ratificaron el Reglamento de los Estudios de Doctorado de la UCLM y de sus premios extraordinarios, los parámetros de ponderación para estudiantes que superen la EvAU para el curso 2019/2020, así como la inscripción de la Asociación de Estudiantes de Español de la UCLM; entre otros asuntos.

Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 31 de julio de 2018

Más actualidad