La competición se celebrará el 18 de agosto y discurrirá por el paraje militar Rincón de Haro y el municipio Hoya Gonzalo (Albacete)
La UCLM colabora con la prueba ciclista ‘12H BTT’ para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer
27/07/2018
Compartir:
La UCLM colabora con la prueba ciclista ‘12H BTT’ para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer
27/07/2018
El día 18 de agosto se disputará en el paraje Rincón de Haro y en la localidad de Hoya Gonzalo (Albacete) la competición deportiva ’12H BTT’, una prueba ciclista de resistencia en la que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La actividad está organizada por la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer en Albacete (ACEPAIN) y los fondos recaudados se destinarán a la investigación de esa enfermedad.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora en la ‘12H BTT Compromiso ACEPAIN’, una prueba de resistencia de bicicleta de montaña que se celebrará el próximo día 18 de agosto en el área militar Rincón de Haro y en el municipio albaceteño Hoya Gonzalo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

La competición deportiva que organiza la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer en Albacete (ACEPAIN) transcurrirá a lo largo de un circuito de doce kilómetros en el que los corredores tendrán que dar el máximo número de vueltas posibles. Con una duración ininterrumpida de doce horas de duración, entre las 08.30 y las 20.30 horas, la prueba puede disputarse en varios formatos: individual, por parejas o en equipos de cuatro corredores, donde vencerá el corredor o el equipo que mayor distancia haya completado a lo largo de la misma, pudiendo hacer las paradas y descansos que estimen oportunos.

La ‘12H BTT Compromiso ACEPAIN’ es la única competición de estas características en Castilla-La Mancha. Ya en su primera edición, celebrada el año pasado, 140 ciclistas participaron en ella y para la segunda la organización estima que se llegarán a los 200.

En esta nueva cita de fines solidarios, el Ministerio de Defensa abrirá las puertas del área militar ‘Paraje Rincón de Haro’, una zona restringida al ciudadano. Así, parte del recorrido discurrirá por terrenos del Campo de Maniobras Militares de Chinchilla.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 27 de julio de 2018

Más actualidad