Se impartirá en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina

La UCLM estrena un curso de experto en atención integral del paciente con enfermedades alérgicas y asma

17/01/2019

17/01/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estrena mañana en Talavera de la Reina el título propio ‘Experto en procedimientos y atención integral del paciente con enfermedades alérgicas y asma’, que se impartirá en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería con prácticas en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado. Dirigido a titulados en Enfermería y Medicina y a estudiantes de último curso del Grado en Enfermería, es el primer posgrado de estas características que se ofrece en la ciudad y se desarrollará hasta finales de abril.

El programa del curso, reconocido con 15 ECTS, incluye cuatro módulos: Atención integral de las enfermedades alérgicas, Procedimientos de diagnóstico en enfermedades alérgicas, Procedimientos terapéuticos en enfermedades alérgicas y Asistencia integral a pacientes con asma bronquial, así como un Trabajo de Fin de Experto tutorizado por el claustro docente.

La inauguración del título, organizado por la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, la Asociación para la Investigación en Alergia y Asma de Talavera de la Reina y el Área Integrada de Talavera de la Reina del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tendrá lugar mañana a cargo de sus tres directores: Álvaro Moreno-Ancillo, Begoña Polonio López y Beatriz Rodríguez Martín.

La matrícula permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 17 de enero de 2019