Secretaría General

Comisión de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad Informática

Regulación:

Esta Comisión fue creada por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 14 de marzo de 2005.

Composición:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 21 de noviembre de 2019)

  • Presidente: El secretario general o vicerrector con competencias en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Seguridad Informática (SI)
  • Secretario: Un director académico de dicho órgano de gobierno unipersonal
  • Miembros:
    • El vicerrector con competencias en materia de dotación de infraestructuras
    • El coordinador del proyecto de administración electrónica
    • El responsable de Seguridad de la Información
    • El director del Área de Tecnología y Comunicaciones
    • El director del Área de Bibliotecas
    • El director de la Asesoría Jurídica
    • Tres directores de las escuelas o facultades que impartan estudios relacionados con las funciones de la Comisión
    • Tres directores de los departamentos vinculados al ámbito de la Comisión
    • Tres profesores de áreas de conocimiento relacionadas con las funciones de la Comisión
    • Un estudiante a propuesta del Consejo de Representantes de Estudiantes
    • El delegado de protección de datos, con voz pero sin voto

Funciones y competencias:

  • Proponer las líneas estratégicas en TIC y SI.
  • Supervisar las acciones realizadas de acuerdo con los objetivos establecidos.
  • Promover la utilización de las TIC para el mejor desempeño de las funciones de la Universidad.
  • Proponer los métodos, instrucciones, procedimientos y procesos específicos que contribuyan a aumentar la SI.
  • Informar de las iniciativas y acciones de mejora de la seguridad en los sistemas de información y promover los proyectos y adquisiciones que se requieran para la implantación de las medidas y acciones de seguridad.
  • Supervisar las medidas de seguridad implantadas.
  • Asegurar la concienciación, educación y formación en materia de seguridad de todo el personal de la Universidad.
  • Recabar el apoyo de la Oficina de Gestión de Infraestructuras para la planificación y ejecución de las acciones que requieran integración con las infraestructuras físicas de la Universidad.
  • Crear grupos de trabajo para la elaboración y propuestas de acciones específicas en el marco de las TIC y la SI.