Competencias
S

egún la Resolución de 04/04/2016, de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre delegación de competencias del Rector en diferentes materias y órganos, le corresponden al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria:

  • Las competencias en relación con la gestión de programas universitarios e interuniversitarios de cooperación cultural en el ámbito nacional, internacional y regional, así como la firma de los convenios relacionados con dichas competencias.
  • Las competencias relativas a las actividades físicas y deportivas y de mejora de la salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria.
  • Las facultades y competencias en el ámbito de la programación general del Programa Universitario para Mayores José Saramago, los cursos de verano y otros servicios de extensión universitaria, salvo los que específicamente sean competencia de otros Vicerrectorados.
  • Las facultades y competencias en materia de publicaciones de la Universidad y, en concreto, la aprobación y firma de convenios de coedición y contratos de edición que celebre la Universidad, así como en relación a los contratos menores de actividades de extensión universitaria (conciertos musicales, representaciones teatrales y otras actividades culturales).
  • Cuantas facultades y competencias vengan atribuidas al Rector en materia de representación oficial de la Universidad ante los poderes públicos y ante toda clase de personas o entidades públicas o privadas del Campus de Cuenca, y la firma de convenios, en su caso, siempre que, por razón de la materia, la competencia delegada para la firma de dichos convenios no corresponda específicamente a otro órgano de la Universidad. Ello no obstante, en este último caso, el Vicerrector o Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria podrá suscribir dichos convenios siempre que se cuente con el informe favorable del órgano competente por razón de la materia.
  • En general, cuantas funciones vengan atribuidas al Rector en materia de cultura y extensión universitaria por la legislación vigente, los Estatutos de la Universidad y demás disposiciones que resulten de aplicación.