Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Eficiencia Energética
L

a Universidad de Castilla-La Mancha contempla entre sus objetivos el firme compromiso con el medio ambiente y trabaja desde hace años bajo criterios establecidos de sostenibilidad ambiental.
Uno de los principales objetivos es el referido al ahorro y la eficiencia energética en todos sus campus universitarios, incorporando esta premisa en el proceso de toma de decisiones de Gerencia y del Vicerrectorado de Economía y Planificación. Siguiendo estas líneas de actuación, la universidad pone en marcha una campaña de ahorro y eficiencia energética cuyo fin es reducir el consumo innecesario en sus instalaciones y fomentar la responsabilidad ambiental entre la comunidad universitaria.

La Campaña de ahorro y eficiencia energética apuesta por el beneficio que se obtiene a través de la unión de esfuerzos individuales. Cambiar pequeños hábitos de consumo de la sociedad conlleva grandes ventajas: reducimos la contaminación, consumimos menos energía, ahorramos económicamente y conseguimos una mayor calidad de vida, si por ello se entiende a la universidad como un entorno más saludable y respetuoso.

La campaña pone en marcha diversas medidas: unas técnicas y otras organizativas, todas ellas buscan la concienciación y conllevan un esfuerzo por parte de la comunidad universitaria de comprensión y participación activa.

 

 

Para dar cumplimiento al objetivo de Comunicación y Concienciación universitaria, a continuación se muestran diferentes documentos que pueden ser de gran interés para el colectivo universitario: