Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Administración Electrónica
A

dministración Electrónica en la UCLM: El camino hacia la excelencia

La Universidad de Castilla-La Mancha, como parte de su modelo de Excelencia en la Gestión, tiene el compromiso estratégico de caminar hacia una Administración Universitaria sin papeles, para que la comunidad universitaria (alumnos, profesores, investigadores, personal de administración y servicios, etc.), y los ciudadanos en general, puedan relacionarse con ésta mediante medios electrónicos. Esta plataforma refleja la realidad de este compromiso, ya que a través de ella se podrán realizar los procedimientos administrativos adaptados a que puedan realizarse por estos medios, tanto en su inicio por el miembro de la comunidad universitaria o el ciudadano, como su tramitación, seguimiento y conclusión. Todo ello con plena validez y seguridad jurídica. Los servicios aquí ofrecidos se han definido conforme al modelo europeo de excelencia EFQM siguiendo las directrices marcadas por la ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), el Decreto 12/2010 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, finalmente, por la Normativa de Uso de Medios Electrónicos de la propia Universidad de Castilla-La Mancha.

Servicios Ofrecidos

La plataforma ofrece los medios necesarios para aplicar Administración Electrónica a cualquier procedimiento administrativo. En primer lugar se ofrece la SOLICITUD GENÉRICA, que permite a cualquier ciudadano, sea miembro de la comunidad universitaria o no, la posibilidad de iniciar electrónicamente cualquier procedimiento, así como recibir electrónicamente la resolución del mismo. Adicionalmente se ofrece una solución general de FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS, que permite enviar cualquier documento a firma por parte de una o varias personas, sean pertenecientes a la comunidad universitaria o de fuera de la misma. Otros procedimientos disponibles son la Obtención de Tarjetas de Calificación de Selectividad, que permite la solicitud y emisión telemática de la calificación obtenida en selectividad, y la Solicitud de la Hoja de Servicio, que permite al Personal Docente e Investigador y al de Administración y Servicios la solicitud y emisión de su Hoja de Servicios en la Universidad de Castilla-La Mancha.  http://www.uclm.es

Acceso a la Administración Electrónica