Divulgación científica
L

a Universidad de Castilla-La Mancha es consciente de su papel como primera institución productora de ciencia y tecnología en su comunidad autónoma y de las responsabilidades que emanan de esta condición. Entre estas destaca la divulgación científica, es decir, el conjunto de iniciativas que favorecen el acceso de la sociedad al conocimiento científico.

El Vicerrectorado de Investigación trabaja en la divulgación científica desde distintos frentes y siempre con la complicidad de los investigadores de la Universidad regional. En esta línea se sitúan actuaciones como las jornadas-taller  "Comunicar la Investigación Científica y Tecnológica", que sirven para actualizar las tendencias de comunicación científica y tecnológica e introducir a los investigadores y tecnólogos de la UCLM en las bases teóricas del periodismo y la información científico-tecnológica.

La UCLM también canaliza buena parte de su actividad divulgativa a través de las informaciones elaboradas por su Gabinete de Comunicación.