Información Matrículas y Cursos

CONTACTO:

Teléfono: 926295300 Extensión: 3203 y  Extensión: 6384

Correo Electrónico: centro.lenguas@uclm.es


INFORMACIÓN GENERAL:

Nuestros certificados de dominio de una lengua extranjera están reconocidos por la UCLM.

Además, los certificados de aptitud correspondientes a Inglés Nivel B1 de mayo de 2018 y durante el año 2019, en virtud del sello CertAcles (http://www.acles.es/es/certificados-idiomas), son reconocidos en todo el territorio nacional español y en aquellos países europeos con los que ACLES tiene convenio.

Las plazas de nuestros cursos son limitadas al número máximo de alumnos por grupo y la forma de acceso para todas ellas será a través de matrícula directa sin preinscripción previa (se cubre por riguroso orden de matriculación hasta que se agoten las plazas ofertadas,  cuando se completen no será posible la inscripción a pesar de que el plazo esté todavía activo).

En el caso de que no se pudieran conformar los grupos por no llegar al número mínimo de alumnos el curso será anulado y se devolverá el importe total de las tasas previa solicitud del alumno afectado por la anulación del curso https://www.uclm.es/misiones/internacional/inmersion_linguistica/centro-de-lenguas/normativa

Para cualquier duda sobre DOCENCIA debe dirigirse al coordinador del idioma. Puede ver la información sobre coordinadores https://www.uclm.es/misiones/internacional/inmersion_linguistica/centro-de-lenguas/estructura 

 

INFORMACIÓN MATRICULA CURSOS:

    La matrícula se hace online a través de https://cursosweb.uclm.es/index.aspx. Seleccionar en la opción "Categoría" / "Aprende Lenguas". IMPORTANTE: No deben poner ningún dato en el apartado "Código Curso".

    El procedimiento para la correcta matrícula consiste en cumplimentar las distintas fases que se suceden a través del enlace anterior. En la última fase hay dos opciones para ejecutar el pago:

1.       Descargar la carta de pago, realizarlo en la entidad bancaria correspondiente y enviar correo electrónico a centro.lenguas@uclm.es con el resguardo de dicho pago. Una vez presentada dicha carta de pago en fecha, la inscripción quedará formalizada.

2.       Realizar el pago mediante tarjeta. Si se lleva a cabo esta opción, no será necesario enviar carta de pago escaneada

 

 

La anulación de matrícula no tendrá derecho a la devolución de las  tasas, salvo que cumplan alguno de estos requisitos:

  • Solicitud diez días antes del inicio del curso.

  • Solicitud antes del fin de proceso de matrícula y que su plaza en cuestión quede cubierta al finalizar el proceso de matrícula a través de las listas de espera.     

  • Cuando por motivos excepcionales, sea autorizada por el Vicegerente de Campus, a petición del interesado.

        En estos casos las devoluciones tendrán un descuento por gastos de gestión del 20% del importe a reintegrar.     

Para descargar el certificado electrónico debe entrar en el siguiente enlace https://www.sede.uclm.es/web/guest/catalogo-de-servicios y seguir los siguientes pasos:

  • Obtención de diplomas de cursos propios, seminarios, jornadas y talleres / Iniciar
  • Se debe iniciar sesión con:
    • Acceso con Usuario Corporativo: vuestro DNI sin letra y contraseña.

      ó

    • Acceso con Certificado Digital

 

Si no recuerdas el Usuario https://cau.uclm.es/login.aspx?ReturnUrl=%2f

 

IMPORTANTE: los alumnos que son EXTERNOS deben disponer de certificado digital que se solicita en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre FNMT en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados.

Instrucciones en pdf.