7ª edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras - Solicitudes abiertas hasta el martes 21 de abril.
Premio europeo para mujeres innovadoras 2020
24/02/2020
Premio europeo para mujeres innovadoras 2020
24/02/2020
Solicitudes abiertas hasta el martes 21 de abril.

El 11 de febrero de 2020, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, se lanzó la 7ª edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras.

Las solicitudes para aspirar al premio como próxima mujer innovadora de la Unión Europea están abiertas hasta el martes 21 de abril.

¿Cuál es el premio?
Es un premio que se otorga cada año a las mujeres europeas que hayan fundado una empresa exitosa y que hayan traído una innovación al mercado.
El premio lo ganan cuatro mujeres emprendedoras que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor e inspirar a otros a seguir sus pasos.
Tres de ellas reciben 100.000€ cada una, y 50.000€ se otorgan a un Rising Innovator (un emprendedor excepcional, de 35 años o menos, que se encuentre al comienzo de su carrera).

¿Quién puede participar?
El concurso está abierto a mujeres de toda la UE y países asociados a Horizonte 2020. Las finalistas son seleccionadas por un jurado de expertos independientes de toda Europa, entre empresas, capital de riesgo, emprendimiento y universidades.

Durante el mes de septiembre se anunciarán las ganadoras, que recibirán 100.000€ cada una (3 de las participantes), y 50.000€ que se otorgan a una Rising Innovator (un emprendedor excepcional, de 35 años o menos, al comienzo de su carrera).

¿Qué se valora?
• Innovación: la empresa fundada o cofundada por el concursante proporciona un producto o servicio verdaderamente innovador
• Impacto: el producto o servicio aborda una necesidad o desafío social específico, con beneficios significativos para los ciudadanos y la economía
• Inspiración: la concursante ha demostrado un liderazgo activo, ha jugado un papel fundamental en el éxito de la compañía e inspiró a otros.

Link para mayor información