Organiza: Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania | Acciones de MSC

Conferencia virtual MSCA en el contexto de la Presidencia Alemana del Consejo de la UE

30/09/2020

30/09/2020

El 29 de septiembre de 2020, el Ministerio Federal de Educación e Investigación ha organizado una conferencia sobre MSCA en el contexto de la Presidencia alemana del Consejo de la UE. La conferencia se centrará principalmente en las posibles sinergias entre las MSCA y la Iniciativa de Universidades Europeas, así como en el tema "Supervisión en las MSCA".

Un panel de alto nivel discutirá las sinergias entre la MSCA y las Alianzas Universitarias Europeas en interacción con la audiencia. El segundo tema central, la supervisión, se debatirá en cuatro talleres virtuales paralelos.

En consonancia con la innovación de la formación doctoral europea y las crecientes demandas de los actuales estudiantes de doctorado y posdoctorado en términos de desarrollo profesional, las demandas de los supervisores de jóvenes investigadores también han cambiado enormemente. Para centrarse específicamente en este grupo, los talleres mencionados abordarán la materia desde cuatro perspectivas diferentes: por un lado, la supervisión desde la perspectiva de los doctorandos y postdoctorados, por otro lado, supervisión desde la perspectiva de los supervisores de instituciones académicas y no académicas. Se espera que los hallazgos del taller resulten en recomendaciones para el desarrollo futuro de la supervisión en general y la supervisión de las MSCA en particular.

Si está interesado en participar en la conferencia virtual de la Presidencia de la MSCA y desea recibir información sobre los próximos pasos, envíe un breve correo electrónico a  MSCA2020@dlr.de  para que lo agreguen a la lista de distribución de la conferencia.

Más información: enlace.