Organizan: Las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Universidad de La Rioja.

Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras.

28/11/2020

Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras.

28/11/2020

Las instituciones que integran el Grupo 9 de Universidades (G-9) se unieron el pasado noviembre en un consorcio para celebrar conjuntamente la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2020, coordinadas por la Universidad de Oviedo. La Comisión Europea (CE) financiará las actividades que el Grupo va a desarrollar el 27 de noviembre en 12 ciudades de sus comunidades autónomas, en el marco de la mencionada iniciativa de divulgación científica y tecnológica. El proyecto se gestó dentro del grupo de trabajo de Cultura Científica de la Sectorial de Investigación del G-9 y constituye uno de los primeros proyectos colaborativos del Grupo 9 de Universidades con financiación de programas de la Unión Europea.

Las universidades participantes serán las de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja.

El personal investigador de estas universidades dedica la tarde y noche del 27 de noviembre a la divulgación para mostrar el lado más humano de la ciencia con una programación variada y equilibrada entre ciencias experimentales y humanidades. Así, se llevarán a cabo talleres, demostraciones, juegos o competiciones con más de un centenar de actividades al alcance de todos los públicos, pero prestando especial atención a los jóvenes en edad escolar.

Previo al gran evento del 27 de noviembre, y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se organizarán diferentes actividades de promoción de la Noche Europea de los  Investigadores e Investigadoras; como una retransmisión en directo de monólogos científicos de los Risarchers de la Universidad de Zaragoza o actividades del Laboratorio S-TEAM en centros educativos promovidos por las universidades participantes del consorcio.

Más información sobre el evento y registro: enlace