Organiza: Panel for the Future of Science and Technology (STOA) - Parlamento Europeo

Workshop - Decarbonising European industry: hydrogen and other solutions (online event)

01/03/2021

01/03/2021

Este evento analizará las nuevas posibilidades emergentes para cerrar el ciclo del carbono a través de la sustitución del uso de combustibles fósiles, especialmente con referencia a las industrias intensivas en carbono, subyaciendo, además, la necesidad de más investigación en estos temas. Además, evaluará las perspectivas de implementación de las políticas del Pacto Verde europeo y el impacto de las tendencias tecnológicas.

Los temas a debatir cubren las nuevas posibilidades de reutilización de CO2 de industrias intensivas en carbono, la integración de fuentes de energía renovable en industrias de procesos, así como el almacenamiento y transporte de energía renovable mediante almacenamiento de energía química.

El evento discutirá las perspectivas científicas y tecnológicas derivadas de los nuevos desarrollos para contribuir a la nueva área temática de STOA (A) Green Deal, y específicamente al tema "Tecnologías energéticas innovadoras y materias primas". El evento también tendrá impacto en otros aspectos relevantes del área temática (A), como son los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Residuos, la contaminación y la economía circular. Sobre la base de los hallazgos específicos, también servirá para explorar opciones políticas para contribuir a la transición hacia una economía de la UE neutra en carbono para 2050.

Más información en el siguiente enlace.