Organiza: Comisión Europea

Online Workshop - Impact of the Covid-19 pandemic on EU Aerospace and Defence ecosystem

09/07/2020

09/07/2020

La industria de alta tecnología, que abarca la aeronáutica, el espacio y la defensa, se ha visto afectada por la crisis de Covid-19. Ha habido interrupciones en la cadena de suministro, caídas en la demanda, aplazamientos de lanzamiento, etc. A ello, se suman problemas financieros y amenazas a la supervivencia de algunos de los negocios de este ecosistema.

En este contexto, la reflexión de la Comisión se basa en cómo hacer que nuestras industrias sean más resistentes y menos dependientes. Por ello, ahora es el momento adecuado para estructurar este compromiso con la industria. Con este fin, la DG DEFIS está llevando a cabo dos talleres virtuales para abordar los desafíos específicos y las oportunidades potenciales de este ecosistema.

Al reunir a actores de este ecosistema, desde grandes empresas hasta pymes y nuevas empresas, desde institutos de investigación hasta académicos y desde proveedores de servicios asociados hasta proveedores de tecnología, se pretende establecer un foro abierto, inclusivo y geográficamente equilibrado. Durante la sesión, las empresas, las PYME y los institutos de investigación tendrán la oportunidad de identificar posibles riesgos y vulnerabilidades en el contexto geopolítico y post-COVID cambiante. Las discusiones también contribuirán a desatar las posibles sinergias entre los 3 sectores y a describir algunas acciones de mitigación y reparación.

INSCRIPCIONES

Los talleres se llevarán a cabo el 8 de julio (14:00 - 18:00) y el 9 de julio (9: 30-13: 15).

Más información: enlace.