QANSWER'20
11/02/2020
QANSWER'20
11/02/2020
La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina organiza QANSWER'20 (International Workshop on the QuANtum SoftWare Engineering & pRogramming) | http://www.qanswer.site/

Con el auge de los ordenadores cuánticos, los primeros algoritmos cuánticos están logrando resultados prometedores, ya que pueden resolver problemas que la computación clásica prácticamente no puede resolver. Es lo que se conoce como supremacía cuántica.

Mientras se está produciendo una escalada de la inversión en este tipo de tecnología, se espera que en los próximos años las empresas necesiten utilizar la computación cuántica cada vez más como parte de su operativa diaria. Está claro que la comunidad de investigación debe dar una respuesta para enfrentar este nuevo desafío. Este evento se enfoca a las prácticas de ingeniería de software y programación que deben incorporarse al dominio de la computación cuántica. Para lograr esto, QANSWER (http://www.qanswer.site/) sirve como foro de comunicación y debate entre los profesionales y los investigadores del área, siendo el contexto ideal para el intercambio de ideas, métodos, técnicas y prácticas de programación de ingeniería software, bien existentes o nuevas, que sean aplicables a la computación cuántica.

Esta primera edición está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Universidad de Castilla-La Mancha), que desde el año 2019 cuenta con la implantación del nuevo grado en Ingeniería Informática, y apoyada desde el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información (TSI) y el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información (ITSI) de la misma universidad. En esta edición participarán investigadores de varios países de reconocido prestigio, así como profesionales de empresas tecnológicas, que impartirán charlas especializadas de. De este modo, se crean sinergias y se facilita la transferencia de conocimiento científico al tejido empresarial de la sociedad.