Cambio temporal de estrategia frente a COVID-19. Escenario 2

28/03/2022

Cambio temporal de estrategia frente a COVID-19. Escenario 2

28/03/2022

1.º) En principio, las/los estudiantes se auto-diagnostican, utilizando para ello tests de antígenos.

2.º) Los casos positivos deben comunicarse al sanitario de la UCLM (preferentemente a través del Decanato). Para ello, el alumnado cumplimentará el modelo de declaración jurada que se incluye en el archivo PDF adjunto.

3.º) Si la sintomatología es leve, no es necesario el aislamiento, pero a las/los estudiantes que presenten cuadros incapacitantes y/o limitantes se les recomendará no acudir a clase ni a otras actividades académicas durante al menos 3 días.

-Las/los estudiantes con sintomatología leve pueden solicitar docencia online desde la fecha de auto-diagnóstico/declaración jurada hasta el día en que el sanitario de la UCLM indique como “fecha fin” de las medidas a seguir. SE RECOMIENDA UN CAMBIO DE FECHA, EN SU CASO, PARA LAS PRUEBAS DE PROGRESO Y/O EXÁMENES PREVISTOS EN ESE LAPSO TEMPORAL.

-Las/los estudiantes con sintomatología leve pueden acudir al centro y seguir presencialmente sus clases, etc. Los docentes no podemos prohibirles el acceso a nuestras aulas y espacios.

4.º) Si la sintomatología es grave (dificultad para respirar, fiebre superior a 38º durante más de tres días, etc.) se debe contactar con el médico de cabecera e informar al sanitario de la UCLM. El aislamiento se ajustará al criterio facultativo correspondiente y se impartirá docencia online.

5.º) La Unidad de Apoyo a la Docencia continuará comunicando a cada docente la situación de sus estudiantes, si bien adaptando dicha comunicación a la nueva estrategia indicada.

Instrucciones escenario 2