Seminario de Historia Medieval 0,5 Créditos ECTS

11/02/2020

Seminario de Historia Medieval 0,5 Créditos ECTS

11/02/2020

Descripción: El seminario persigue la presentación de problemas historiográficos que habitualmente no encuentran adecuada cabida en los temarios de las asignaturas de Historia Medieval, proporcionándoles un espacio ideal donde acceder a sus aspectos clave y profundizar en sus cuestiones más relevantes. Los objetivos perseguidos con el Seminario Imágenes de monarquía se dirigen a abordar un modelo de análisis histórico a partir de propuestas documentales no convencionales, utilizándose la ficción cinematográfica como vehículo de aproximación a las realidades históricas. Con un carácter más específico, se busca ilustrar algunos de los aspectos políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales que participaron en la formación de la Inglaterra y Francia de los siglos XII y XIII, así como los elementos, de diversa naturaleza, que confluyen en la conformación de las sociedades de la Europa occidental del período.

Lugar de celebración: Salón de Grados de la Facultad de CC. de la Educación y Humanidades

Créditos: Medio crédito de libre configuración

Fechas: lunes 10, 17 y 24 de febrero de 2020, y lunes 2, 9, 16 y 23 de marzo de 2020

Horario: 12:00 a 14:00 horas