La Facultad y la Delegación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales ha celebrado la I Jornada Interdisciplinar de Derecho Ambiental

24/02/2022

24/02/2022

El pasado martes, 22 de marzo, en el Aula Magna de Servicios Generales se celebró la I Jornada Interdisciplinar de Derecho Ambiental

En apenas unos días la I Jornada Interdisciplinar de Derecho Ambiental agotó las 90 plazas ofertadas. No es de extrañar, pues, las cuestiones vinculadas con la protección del medioambiente y la prevención y lucha contra el cambio climático están a la orden del día y suponen, además, unos de los principales motivos de preocupación por toda la sociedad en general y, sobre todo, por la juventud.

La presente Jornada estuvo inaugurada por el Decano de la Facultad de Derecho y CC.SS de Ciudad Real, D. Fernando E. Callejas Albiñana y por el Catedrático de Derecho Administrativo, D. Miguel Beltrán de Felipe.

No obstante, el éxito de esta primera Jornada de Derecho Ambiental deriva en gran parte de su “interdisciplinariedad”, y es que los matriculados han podido comprobar como a través de las diferentes ponencias se ha puesto el foco tanto las cuestiones que atañan al medioambiente a nivel local como a nivel general. De igual modo, el trayecto de estas distendidas jornadas ha abarcado un contexto también científico, desde las ciencias jurídicas hasta una perspectiva más económica o incluso química.

La jornada se ha desarrollado a cargo de D. Luis F. Maeso Seco, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Facultad quien ha destacado el carácter interdisciplinar de las jornadas y la forma en que se ha desarrollado “lo hemos hecho en un ambiente distendido y de foro tanto de reflexión como de ideas, que ha suscitado un gran interés a los inscritos”.

Por su parte, la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales quienes han impulsado esta Jornada, destacan que la Delegación viene trabajando para que los estudiantes dispongan de una vida universitaria a la altura de la Facultad. De igual modo, destacan que estas actividades son la antesala de una gran programación, que, junto con la Asociación de Estudiantes de la Facultad, recientemente constituida, están preparando para la próxima semana cultural.

Finalmente, la Jornada fue clausurada por el Delegado de Centro de la Facultad, D. Sergio Sánchez París y el Director de las Jornadas, D. Luis F. Maeso Seco.