Cambio instrucciones casos COVID

Cambio instrucciones casos COVID

28/04/2022

A toda la comunidad universitaria de la Facultad de Educación de Albacete,

Tras las últimas disposiciones establecidas en el Real Decreto 286/2022, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas, la UCLM recomienda mantener su uso en aulas, laboratorios y salas de reuniones.

A continuación, se resume el plan de contingencia a seguir en la UCLM, manteniendo algunas de las directrices ya establecidas con anterioridad:

1. Si presentas síntomas compatibles con COVID-19, evita el contacto con personas vulnerables e intenta no asistir a eventos multitudinarios.
  2. Comunicar el caso a la Coordinación COVID del Centro (covid.facultadeducacion.ab@uclm.es), quien os solicitará unos datos de contacto (importante aportar número de teléfono). Estos datos se comunicarán al Equipo COVID de la UCLM (covid@uclm.es) que se pondrá en contacto con los interesados para indicar las pautas a seguir.
  3. Si bien el interesado puede comunicar el caso directamente al correo covid@uclm.es (necesario aportar número de teléfono), es importante mantener informado a la Coordinación del centro también.
  4. En caso de necesidad de aislamiento, el Equipo COVID justificará tal circunstancia. Este justificante es el que se debe aportar al profesorado en caso de exámenes o similar.
  5. Si has dado positivo en un test de antígeno en casa, debes aportar cumplimentada la declaración jurada que te hará llegar laUnidad COVID cuando comuniques tus circunstancias.

Se recuerda que se debe comunicar en todo momento tu situación COVID, ya que esta enfermedad infecciosa es de declaración obligatoria. Todos los datos aportados pueden ser comprobados y verificados con los servicios de salud pública. El incumplimiento del periodo de aislamiento pautado, la ocultación de información médicamente relevante o su falsificación puede conllevar las sanciones pertinentes.