Visita de los alumnos de Minas de la EIMIA a las instalaciones mineras de la empresa Extremadura Mining, s.l.

10/05/2019

10/05/2019

VISITA DE LOS ALUMNOS DE LA RAMA DE MINAS DE LA EIMIA A LAS INSTALACIONES MINERAS DE LA EMPRESA EXTREMADURA MINING, S.L. EN CÁCERES. (10-5-19).

El día 10 de mayo de 2019 un grupo de 20 estudiantes de la rama de minas de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, acompañados por el profesor Luis Mansilla Plaza del Departamento de Ingeniería Geológica y Minea de la UCLM, realizaron una visita a las instalaciones mineras de la empresa “Extremadura Mining, S.L.” en la ciudad de Cáceres.

La visita se realizó en tres escenarios. El primero de ellos fue el Hotel Barceló Cáceres V Centenario, donde representantes de la empresa minera, dirigidos por D. David Vals Santos, hicieron una presentación de la empresa y su proyecto minero industrial sobre la explotación del Litio en la ciudad de Cáceres. Finalizada la presentación se entabló un turno de intervenciones por parte de los presentes que enriqueció muchísimo la explicación, permitiendo con ello la predisposición para el resto de la visita.

El segundo escenario fue la visita a unas instalaciones que la empresa dispone dentro del polígono industrial “La Mejostilla”, donde se pudo ver todo el proyecto de investigación minera que se había llevado acabo hasta el momento. Desde el conocimiento de los equipos de sondeos, pasando por la testificación y las técnicas de cubicación del yacimiento, los estudiantes pudieron ver de primera mano la evaluación del yacimiento minero y los estudios de viabilidad económica del proyecto.

Tras la invitación a comer por parte de la empresa minera se visitó el tercer escenario, la zona de posible explotación de la mina, donde se recibió una pormenorizada explicación del método de explotación minera que se va a llevar acabo, así como todo lo concerniente al proyecto de recuperación ambiental.

La participación del alumnado fue muy importante a lo largo de la visita, con numerosas preguntas y demostrando un gran interés por el desarrollo del proyecto minero, que fue ampliamente valorado por la empresa minera.

Desde estas líneas queremos agradecer a Extremadura Mining, S.L. su gentileza para el desarrollo de la visita, esperando que el proyecto de explotación de litio pronto pueda ser una realidad.