¿Quieres ser embajador o embajadora de la Unión Europea en la UCLM?

06/02/2024

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido seleccionada como una de las cinco universidades de España para participar en el Programa EU CAREERS AMBASSADORS, durante el curso académico 2024/2025.

Seguro que tú puedes ser el mejor o la mejor representante de la Unión Europea en la UCLM. Aquí tienes más información sobre el programa EU CAREERS AMBASSADORS

Se abre el plazo de convocatoria de una plaza para un/una estudiante que asuma las funciones de representante de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO). Puedes apuntarte en este formulario.

Esta experiencia te permitirá:

• Informarte sobre las oportunidades profesionales en las instituciones europeas y promocionarlas entre los demás estudiantes
  • Construir una fabulosa red de estudiantes de toda Europa

• Adquirir una valiosa experiencia profesional para añadir a tu currículum

• Desarrollar tus capacidades en comunicación oral, marketing y recursos humanos

• Recibir formación preparatoria completa y acompañamiento durante todo el período de ejercicio de tu función

• Entrar en contacto con altos funcionarios de la UE

• Recibir una carta de recomendación basada en los resultados obtenidos.

Requisitos de participación:

• Ser ciudadano/a de la UE.

• Ser estudiante de una titulación oficial de Grado o Máster de la UCLM en el curso en el 2023-2024.

• Expresarse con fluidez en inglés y en una de las lenguas del país donde esté estudiando.

• Estar matriculado en alguna asignatura de tercer o cuarto curso de una titulación oficial de grado o estar cursando un máster oficial en la UCLM durante el curso 2024-2025.

¡Date prisa, el plazo acaba el 19 de febrero!
EU