La UCLM lanza la segunda fase del programa Activa Talento CLM para el acceso laboral de personas tituladas universitarias o con un grado superior de FP


15/07/2022

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a su Fundación General, lanzan la segunda fase del programa gratuito Activa Talento CLM, que comienza el próximo 1 de julio. Una iniciativa de orientación laboral gratuita, presencial y en línea que pretende propiciar el acceso al mercado laboral de jóvenes de Castilla-La Mancha, menores de treinta años con titulación universitaria o un grado superior de Formación Profesional y beneficiarios en el Sistema de Garantía Juvenil.

Tras el éxito de la primera entrega, el programa Activa Talento CLM continúa con una segunda fase con comenzará el viernes, 1de julio, hasta el mes de diciembre, con la idea de ofrecer formación en competencias transversales; idiomas; tecnología y emprendimiento, y orientar y acompañar a cada participante en su desarrollo profesional en función de su trayectoria anterior, sus capacidades y sus intereses. Paralelamente, servirá para mejorar la competitividad de las empresas con la incorporación de personal joven y altamente cualificado.

Para participar en el programa es necesario completar el formulario de inscripción. Las personas inscritas y que cumplan las condiciones de admisión comenzarán a trabajar en grupos reducidos de diferentes áreas de conocimiento en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y la sede de Talavera de la Reina. 

Desde la organización destacan que el nivel de inserción de la primera edición, todavía en desarrollo, se sitúa en un 87%, “todo un éxito para ser la primera vez que se lleva a cabo en los distintos campus”, afirman.

Este nuevo programa es una iniciativa del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y de la Fundación General de la Universidad regional, y cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información: Activa Talento 2022 – ¡Prepárate, sales a trabajar! (uclm.es)

Fuente: UCLM

Compartir: