Convocatorias

UCLM Rural

Ofertas de prácticas actuales

Logotipo Diputación Albacete                 
logotipo dipu cr
                      logo dipu cuenca
                          Logotipo Diputación Toledo

Las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo financian el programa de becas de prácticas en UCLM RURAL. El programa apuesta por las potencialidades del territorio, la promoción del empleo joven y el impulso del talento local, fomentar la vinculación con la población de diferentes zonas rurales de Castilla-La Mancha, surgirán nuevas formas de vínculo que impulsen la actividad y crean oportunidades de empleo en el territorio.

Dirigido a estudiantes de Grado o Máster de la UCLM.

Las prácticas tendrán lugar entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022, con una duración mínima de tres meses y máxima de cinco.

Los/as estudiantes recibirán una beca de 1.000 euros brutos mensuales para alojamiento y manutención.

Las prácticas se podrán realizar en cualquier administración local, institución, organismo, entidad sin ánimo de lucro o empresa legalmente constituida, que desarrollen su actividad en municipios de Castilla-La Mancha de menos de 5.000 habitantes, que son los más afectados por la despoblación. Siempre que hayan solicitado su participación en este programa.

Puedes consultar aquí la convocatoria.

Si estás interesado, puedes inscribirte en las ofertas de prácticas de tu titulación con la etiqueta UCLM RURAL. Accede a la Aplicación de Prácticas y Empleo

                                                                     
                                                    Logo Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico  

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los universitarios de cualquier titulación oficial realizar prácticas formativas en entornos rurales. El programa apuesta por las potencialidades del territorio, la promoción del empleo joven y el impulso del talento local, fomentando la vinculación de la población de diferentes zonas con los espacios rurales, apareciendo nuevas formas de arraigo y vínculo creen, que impulsan la actividad y oportunidades de empleo en el territorio.

¿A quién se dirige?

Estudiantes de Grado o Máster de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿En qué consiste?

Las prácticas tendrán lugar entre el 1 de junio y el 31 de octubre del curso correspondiente, con una duración mínima de tres meses y máxima de cinco

Los/as estudiantes recibirán una beca de 1.000 euros brutos mensuales para alojamiento y manutención.

De esta forma los/as estudiantes tendrán la oportunidad de conocer otros lugares de la geografía española y de contribuir a generar oportunidades en las áreas rurales aportando talento.

Este programa pretende sentar las bases de una nueva forma de relación entre la población joven y el entorno rural, con un mayor contacto con la naturaleza y el ámbito socioeconómico rural.

El objetivo es conseguir un entorno rural más resiliente y sostenible.

¿Dónde?

Puede participar en este programa cualquier administración local, institución, organismo, entidad sin ánimo de lucro o empresa legalmente constituida, que desarrollen su actividad en municipios españoles de menos de 5.000 habitantes, que son los más afectados por la despoblación. Siempre que hayan solicitado su participación en el Programa a las Universidades adheridas y sean aceptados como entidad colaboradora.

La UCLM, adherida al programa, publicará la convocatoria anual, con la oferta de los municipios y entidades colaboradoras donde los/as estudiantes podrán hacer las prácticas. La selección se llevará a cabo atendiendo al expediente académico del alumno.

¿Cómo inscribirme?

Hasta el 13 de mayo en la aplicación institucional de prácticas, aquí:   https://practicasyempleo.uclm.es/

Buscas las ofertas de prácticas para tu titulación con la etiqueta #CAMPUSRURAL

Si quieres ver la convocatoria completa puedes hacerlo aquí:  https://www.uclm.es/global/promotores/organos-de-gobierno/vicerrectorado-de-transferencia-e-innovacion/ultimas-convocatorias/campus-rural

Resolución Provisional

El día 13 de mayo de 2022 se ha publicado la resolución provisional de estudiantes seleccionados y entidades de destino dentro de este programa. Las alegaciones se pueden realizar hasta el viernes día 20 de mayo.

Consulte la resolución aquí:  Resolución Provisional

El día 23 de mayo de 2022 se ha publicación la resolución definitiva tras haberse revisado y atendido las oportunas alegaciones.

Consulte la resolución aquí: Resolución Definitiva

                                                        logo castilla-la mancha            
 

 

    

 

 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con la colaboración de RECAMDER, financia becas de prácticas en los Grupos de Acción Local (Asociaciones de Desarrollo Rural de las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo).

Los estudiantes recibirán una beca de 600 € por parte de la Universidad y 400 € por parte de los Grupos de Acción Local donde se incorporarán.

Puedes consultar aquí la convocatoria requisitos, plazos y condiciones.

Para inscribirte, accede a la web de prácticas institucional aquí  y busca las prácticas con la etiqueta: #UCLM RURAL - JCCM (RECAMDER)

¿Quieres hacer alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta contacta con el CENTRO DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO (CIPE)

  • A través de este formulario:  Haznos tu consulta   (utiliza tus credenciales de estudiante de la UCLM)
  • O llamando al teléfono: 967 599312