Entidades y Empresas

Recibe estudiantes en prácticas

Estudiantes

Inscríbete en la aplicación de prácticas institucional

Oficina Virtual

Contacta con nosotros a través de TEAMS de 9:00 - 14:30 horas

UCLM Rural

Universitarios ante la despoblación

Universitarios ante la despoblación

La reversión de la despoblación y el anclaje de los jóvenes en las zonas rurales constituye una labor de todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en la vida política, económica y educativa de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Desde la Universidad de Castilla-La Mancha -UCLM- se pretende contribuir a la solución de este problema mediante el Programa “UCLM- Campus Rural. Universitarios ante la despoblación”, con el fin de acercar a los jóvenes a otros entornos, promover el empleo y combatir la despoblación fomentando la realización de prácticas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales.

Este programa permite a los estudiantes de la UCLM completar su formación mediante el desarrollo de prácticas externas remuneradas, curriculares o extracurriculares, en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de Castilla-La Mancha.

 

Nuestro objetivo: Facilitar el encuentro entre la oferta procedente de los estudiantes interesados en estas prácticas y la demanda de talento procedente de las empresas e instituciones del entorno rural.

Mantente atento a las convocatorias de prácticas ya las ofertas del CENTRO DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO (CIPE) que se publican en la aplicación de prácticas con la etiqueta UCLMRURAL o CAMPUS RURAL .