- Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración de los servidores corporativos, ofreciendo un soporte tecnológico especializado.
-
Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración de los servicios de almacenamiento, salvaguarda y recuperación de la información, ofreciendo un soporte tecnológico especializado.
- Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración de los servicios de comunicaciones unificadas incluyendo los basados en voz, como la telefonía, los basados en vídeo, como la videoconferencia y los basados en mensajería electrónica, como el sistema colaborativo.
-
Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración de las bases de datos corporativas, coordinándose con la unidad de gestión de aplicaciones y con los proveedores externos.
- Ofrecer Soporte Tecnológico al desarrollo e implantación del Plan de Seguridad Informática de la UCLM, normalizando y auditando los servicios TIC de la UCLM.
- Especificar el equipamiento de redes y sistemas para su adquisición y normalización.
- Proponer y normalizar configuraciones cliente para la optimizar la integración con los servicios e infraestructuras TIC de la UCLM.
- Gestionar las subcontrataciones con los proveedores principales de infraestructura y servicios en el ámbito de redes y sistemas.
- El desarrollo de los objetivos específicos de la Unidad de acuerdo con los compromisos de calidad establecidos en la carta o guía de servicio correspondiente, o , en su defecto, con los estándares e indicadores de gestión que deben definirse al efecto.
- Las funciones que sean encomendadas, como consecuencia de cambios en la normativa de referencia.
- La elaboración y actualización de informes periódicos de seguimiento de actividad, a través de las diferentes herramientas de control de la UCLM (Cuadro de Mando Integral, Informes, memorias, métricas e indicadores definidos, etc.).
- La participación en el desarrollo y en la ejecución del Plan Estratégico de Gestión y de los proyectos corporativos en materia de calidad.
- Mantener actualizados los servicios vía web, los flujos electrónicos corporativos, bases de datos y repositorios institucionales de uso y/o aplicación.
(*) Fuente de la información: Documento de la RPT de la UCLM del año 2009.
Edificio CTIC. Planta Baja
Calle Altagracia, 50. 13071 Ciudad Real
Email: areatic.syr@uclm.es
Teléfono:902.204.100 ext. 92006