- Promover la actualización tecnológica de los servicios TIC ofertados en la UCLM, desarrollando los proyectos piloto que permitan a la unidad de Gestión de Servicios TIC su normalización e integración en el catálogo de servicios.
- Coordinar a las diferentes unidades del área TIC para el desarrollo de servicios integrados que permitan la evolución en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión universitaria.
- Diseñar y coordinar la explotación de las plataformas tecnológicas que permitan una utilización fácil, integrada y productiva de los servicios multimedia, facilitando su utilización multi-canal.
- Diseñar, desarrollar e implantar las plataformas tecnológicas que permitan optimizar y distribuir la gestión de los contenidos del sitio Web de la UCLM.
- Coordinar el diseño y desarrollo de aplicaciones sobre plataformas web no englobadas en las aplicaciones corporativas..
- Coordinar el estudio de la incorporación de nuevos servicios tecnológicos con el resto de unidades del área implicadas, especialmente con la Unidad de Gestión de Servicios TIC
- Gestionar las subcontrataciones con los proveedores implicados en el desarrollo de servicios TIC, acordando los niveles de servicio y auditando los resultados.
- Promover el uso de los servicios de colaboración de la UCLM, mediante la explotación de las diferentes plataformas tecnológicas, de forma integrada y con objeto de aumentar la productividad de los distintos ámbitos de gestión universitaria
- El desarrollo de los objetivos específicos de la Unidad de acuerdo con los compromisos de calidad establecidos en la carta o guía de servicio correspondiente, o , en su defecto, con los estándares e indicadores de gestión que deben definirse al efecto
- Las funciones que sean encomendadas, como consecuencia de cambios en la normativa de referencia.
- La elaboración y actualización de informes periódicos de seguimiento de actividad, a través de las diferentes herramientas de control de la UCLM (Cuadro de Mando Integral, Informes, memorias, métricas e indicadores definidos, etc.).
- La participación en el desarrollo y en la ejecución del Plan Estratégico de Gestión y de los proyectos corporativos en materia de calidad.
Mantener actualizados los servicios vía web, los flujos electrónicos corporativos, bases de datos y repositorios institucionales de uso y/o aplicación.
(*) Fuente de la información: Documento de la RPT de la UCLM del año 2009.
Edificio CTIC. Primera Planta
Calle Altagracia, 50. 13071 Ciudad Real
Email: areatic.dser@uclm.es
Teléfono:902.204.100 ext. 92008