E

l DTSI es activo en la organización y patrocinio de diferentes eventos. A continuación se muestran los eventos en los que ha participado/patrocinado el DTSI desde el 1 de enero de 2020.

Listado de eventos

25-30 Octubre 2020- ISO/IEC JTC1 SC7/WG6 INTERIM MEETING

El próximo el mes de octubre de 2020 se realizará una reunión del comité de expertos (Annual Interim Meeting) que forman parte del ISO/IEC JTC1/SC7/WG6. Dicha reunión se realizará en la Escuela Superior de Informática, abriendo la participación a las sesiones de la reunión a otros compañeros y expertos que puedan estar interesados en la materia.

8-10 Septiembre - CUIEET 2020

XXVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2020)

Esta nueva edición del congreso nacional CUIEET se celebrará del 8 al 10 de septiembre en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla la Mancha. El congreso CUIEET es un foro de intercambio de experiencias, conocimientos y recursos educativos entre profesionales de la docencia universitaria de los estudios técnicos. Contará con distintos talleres, conferencias plenarias, convenios con revistas de alto impacto y mesas de debate, para el enriquecimiento de los asistentes, con el objetivo de promover sinergias y colaboraciones en proyectos conjuntos.

Se desarrollará en un entorno y un marco patrimonial incomparable como lo es Almadén, cuyas minas fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2012. En el parque minero de Almadén se puede visitar la que ha sido la principal explotación de mercurio a nivel mundial de la historia. El comité organizador del XXVIII CUIEET anima a enviar sus contribuciones originales a este foro, con el deseo de compartir en Almadén esta nueva edición que con tanto esmero se está preparando.

3-5 Junio - JNIC 2020

VI Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

JNIC es un congreso científico que promueve el contacto, intercambio y discusión de ideas, conocimientos y experiencias entre la red académica y de investigación por una parte, y profesionales y empresas por otra. Sirve de escaparate de los últimos avances científicos en la materia y materializa un foro de debate en el que presentar perspectivas y enfoques innovadores en ciberseguridad, posibilitando la conexión entre la acción investigadora e innovadora y el desarrollo de productos y servicios de valor para la sociedad. Investigadores y profesionales de diferentes puntos de la geografía nacional presentarán el resultado de sus investigaciones científicas desde diversas perspectivas con un nexo común: la ciberseguridad. Como en las ediciones anteriores, las Jornadas se centrarán en tres ejes fundamentales: Investigación en Ciberseguridad, Docencia e Innovación Educativa en Ciberseguridad y Transferencia Tecnológica.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) colabora en la realización de estas Jornadas. INCIBE es la entidad de referencia nacional para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos.

11-12 Febrero - ANSWER 2020

International Workshop on the QuANtum SoftWare Engineering & pRogramming

Con el auge de los ordenadores cuánticos, los primeros algoritmos cuánticos están logrando resultados prometedores, es lo que se conoce como supremacía cuántica. Este evento se enfoca a las prácticas de ingeniería de software y programación que deben incorporarse al dominio de la computación cuántica. QANSWER sirve como foro de comunicación y debate entre los profesionales y los investigadores del área, siendo el contexto ideal para el intercambio de ideas, métodos, técnicas y prácticas de programación de ingeniería software, bien existentes o nuevas, que sean aplicables a la computación cuántica.

Esta primera edición está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Universidad de Castilla-La Mancha), que desde el año 2019 cuenta con la implantación del nuevo grado en Ingeniería Informática, y apoyada desde el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información (TSI) y el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información (ITSI) de la misma universidad.