Becas de colaboración e investigación
Becas de colaboración

La Facultad de Periodismo convoca 5 becas de colaboración para estudiantes del Grado de Periodismo: 3 de ellas para estudiantes de Grado de Periodismo y 2 con un perfil técnico, con conocimiento en manejo de equipos de cámaras de vídeo, equipos de grabación de sonido y gestión de contenidos audiovisuales en internet.

Las becas se conceden con el objeto de colaborar activamente con el profesorado y técnicos que realizan prácticas en los laboratorios de la Facultad de Periodismo de Cuenca.

Las tareas a realizar son:

• Ayudar al Técnico de Laboratorios con las tareas prácticas a realizar en los Platós de Radio y Televisión.

• Facilitar el acceso y uso de aulas de informática y otros laboratorios.

• Realizar grabaciones en el Estudio de Radio para estudiantes, PDI e investigadores de la Facultad de Periodismo.

• Apoyo (redacción y edición) de El Observador.

La actividad que conlleva la beca se realiza durante el curso de octubre a junio, con una dedicación de 15 horas semanales, que podrán redistribuirse según las necesidades del centro en los periodos de máxima actividad en los laboratorios.

Requisitos: Estar matriculados en 3º o 4º curso de Grado en Periodismo en la Facultad de Periodismo de Cuenca, o en 3º o 4º curso de un Grado con perfil técnico, en el curso  2018/2019.

Plazo de presentación: Pendiente de la aprobación del contrato programa UCLM-Junta de Castilla-La Mancha

Cuantía: 320 euros mensuales

Becas de formación

El Departamento de Periodismo (en constitución) de la Facultad de Periodismo convoca dos becas de Formación para la realización de actividades de innovación docente universitaria.

El objetivo es facilitar la formación avanzada de los adjudicatarios en la realización de diseño y desarrollo de acciones de innovación docente universitaria, complementando la formación teórico-práctica de los estudiantes con el aprendizaje de los métodos empleados en la Facultad de Periodismo.

Requisitos: estar matriculado o preinscrito en el curso 2018-19 en alguno de los programas de doctorado ofertados por la UCLM.

Dotación: 550,00 euros brutos mensuales

Dedicación: 15 horas semanales

Más información: Pendiente de la aprobación del contrato programa UCLM-Junta de Castilla-La Mancha

Becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios

Pendiente de publicación

Objetivo: promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de Grado o de segundo ciclo o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Plazas: 1 beca Dpto. Periodismo (en constitución)

Requisitos: Estudiantes de último curso del Grado o de primer curso de un master oficial, con una nota media de 7.70.

Cuantía: 2.000 euros por curso

Duración: 8 meses (15 horas semanales)

Plazo de envío de solicitudes: pendiente de publicación por parte del Ministerio Educación, Cultura y Deporte

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es  a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a Trámites y Servicios.

Mas información: Pendiente de la aprobación del contrato programa UCLM-Junta de Castilla-La Mancha