Las guías docentes permiten consultar las directrices básicas de cada asignatura establecidos por el profesor. Son cruciales en tanto herramienta de orientación para los estudiantes antes y durante el curso académico. En el caso de asignaturas optativas, las guías docentes servirán de elemento decisivo para elegir una u otra asignatura en función del profesorado, los contenidos o la metodología utilizada. Lo más importante de las guías docentes reside en que implica un compromiso mutuo entre profesor y estudiante a la hora de fijar los objetivos de la asignatura, los contenidos a desarrollar, la metodología pedagógica y los criterios de valoración y evaluación. En este enlace se pueden consultar las guías docentes de las asignaturas del grado en Periodismo.
En las guías docentes aparecen los siguientes apartados:
- Datos generales de la asignatura (cuatrimestre, número de ECTS, profesorado, horario de tutorías, lenguas de impartición…).
- Requisitos previos de la asignatura.
- Justificación en el plan de estudios, relación con otras asignaturas y con la profesión.
- Competencias de la titulación que la asignatura contribuye a alcanzar.
- Objetivos o resultados de aprendizaje esperados.
- Temario/contenidos.
- Actividades o bloques de actividad y metodología.
- Criterios de evaluación y valoraciones.
- Calendario de trabajo.
- Bibliografía y recursos.