El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Procedimientos y solicitudes

SOLICITUDES PARA REALIZAR DIFERENTES GESTIONES

Con motivo de agilizar las distintas gestiones y solicitudes que se realizan en el inicio de curso y dadas las circunstancias actuales, se ha habilitado un procedimiento para realizarlas en línea sin necesidad de que los alumnos se desplacen a la Facultad.

En el apartado “procedimientos y solicitudes” de la página web hemos habilitado los distintos modelos según la solicitud que desee realizar. https://www.uclm.es/cuenca/educacioncu/procedimientos-y-solicitudes

Una vez cumplimentada la solicitud sebe remitir a la dirección de correo magisterio.cu@uclm.es , estas solicitudes se deben realizar desde la cuenta de correo de la UCLM de la que cada alumno dispone (excepto si el alumno viniera de otra universidad o ya tuviera deshabilitada su cuenta)

Las distintas solicitudes y plazos para realizarlas son las siguientes:

  • Solicitud para ampliar optativas : Esta solicitud deben cumplimentarla aquellos alumnos que les falta alguna asignatura suelta para completar una mención y no han podido matricularla por falta de plazas o por haber cerrado expediente y también aquellos alumnos que habiendo cerrado expediente quieran realizar las asignaturas de Doctrina Católica . El plazo para solicitarla es desde el 04 hasta el 10 de septiembre (ambos incluidos) y el modelo que debe cumplimentar es el de “ampliar optativas” .

 

  • Solicitud de nueva mención : Deben cumplimentarla aquellos alumnos ya Graduados que quieran cursar una nueva mención o que finalizaron el Grado sin cursar ninguna mención. El plazo para solicitarlos es desde el 04 hasta el 15 de septiembre (ambos incluidos), el modelo a cumplimentar es el de “nueva mención” ; El día 14 de Septiembre se publicarán las plazas Vacantes y el dia 16 de septiembre se publicará la adjudicación de plazas Siguiendo el siguiente Orden de prelación:
    • Estudiantes que habiendo finalizado el Grado de Maestro en Educación en Infantil o Primaria en la UCLM no han obtenido ninguna mención.
    • Estudiantes que habiendo finalizado el Grado de Maestro en Educación en Infantil o Primaria en la UCLM, y habiendo obtenido alguna mención, deseen cursar una nueva.
    • Estudiantes que habiendo finalizado los estudios de Grado Maestro en otras Universidades deseen cursan una mención en la UCLM. Estos alumnos deberán aportar junto a la solicitud de justificación de haber cursado el grado correspondiente (título o certificado académico oficial).

  Los alumnos pueden solicitar por orden de preferencia las menciones que deseen cursar, pero como máximo se les autorizaría a cursar una de ellas (si hubiera plazas disponibles), dicha autorización implica cursar toda la mención en un curso académico sin posibilidad de dejarse asignaturas sin matricular .

PLAZAS VACANTES CURSO 2020-21

PLAZAS VACANTES MENCIONES GRADOS DE MAESTRO

2020-21

INFANTIL

Pedagogía Terapéutica

7 plazas

Lengua Inglesa

9 plazas

Lenguajes Creativos

13 plazas

PRIMARIA

Pedagogía Terapéutica

No hay plazas vacantes

Lengua Inglesa

No hay plazas vacantes

Educación Física

No hay plazas vacantes

Audición y Lenguaje

5 plazas

Música

17 plazas

ACTUALIZACIÓN 16/09/2020: Resolución Solicitudes Nuevas Menciones

  • Solicitud de cambio de Grupo: Deben cumplimentarla los alumnos matriculados en cualquiera de los grados y deseen solicitar un cambio de grupo en alguna asignatura. El alumno debe aportar la justificación junto a la solicitud. El plazo para solicitarlos es desde el 04 hasta el 24 de septiembre (ambos incluidos), el modelo a cumplimentar es el de “cambio de grupo” . Sólo se atenderán aquellas solicitudes cuyos vayan dirigidos a un grupo menos numeroso o los que adjunten justificación que sea considerada suficiente por el Decanato.

 

  • Solicitud de modificación de matrícula:  Deben c umplimentarla los alumnos matriculados en el grado y que quieran modificar su matrícula por diferentes motivos: cambiar una asignatura por otra (si plazas hubiera en la asignatura de destino), matricular más asignaturas (si no se sobrepasan los 72 ECTS matriculados). El plazo para solicitarlos es desde el 04 hasta el 24 de septiembre (ambos incluidos), el modelo a cumplimentar es el de  “modificación de matrícula” .

 

  • Solicitud para ampliar matrícula superando 72 créditos:  deben cumplimentarla aquellos alumnos que quieran aumentar el número de créditos matriculados por encima de 72 y que cumplan con el art. 3.4 de la normativa de permanencia de la UCLM.  El plazo para solicitarlos es desde el 04 hasta el 24 de septiembre (ambos incluidos), el modelo a cumplimentar es el de  “ampliación superar 72 créditos” .  Para aquellos alumnos que con esta ampliación y finalizar sus estudios no es necesario esta autorización y podrán realizar la ampliación directamente en la Unidad de Gestión Académica, bien presencialmente, bien enviando un correo explicando su situación a la dirección ugac.cu@uclm.es.

  • Cualquier otra solicitud: Para cualquier otra solicitud relacionada con la ampliación modificación de matrícula o cambios de grupo no contemplada en los apartados anteriores, el alumno puede cumplimentar la “instancia genérica” .