Información

NOVEDADES

Plazo abierto para la inscripción en las XII Jornadas
Para obtener el certificado de asistencia a las XII Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación, que se celebrarán el 23 de ABRIL de 2019, será necesario enviar el formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico seminario.csociales@uclm.es hasta el día 22 de ABRIL de 2019.
Inscripción gratuita | Formulario de inscripcin

Plazo abierto para la recepción de trabajos del año 2019
Para el año 2019 tendrá lugar la celebración de las XII Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación, dentro del marco del Seminario Permanente de Ciencias Sociales.
Las XII Jornadas tendrán lugar el día 23 de ABRIL de 2019 y la fecha límite de recepción de las propuestas será el día 7 de ABRIL de 2019.

Normas para el envío de resúmenes para su presentación en las Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación

Habrá de incluirse título completo, autor o autores, y un resumen (máximo 300 palabras) para participar en las mismas.
Los resúmenes se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: seminario.csociales@uclm.es
Los trabajos serán seleccionados para su presentación y defensa en las Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación, mediante revisión del Comité Científico. 
Una vez discutidos los trabajos, serán presentados los originales a texto completo, siguiendo las normas detalladas en el siguiente epígrafe, y serán sometidos a una revisión por pares para su posible publicación como Documentos de Trabajo del Seminario Permanente de Ciencias Sociales. Dicha evaluación se realizará por dos revisores externos al Comité Científico, cuyos informes permitirán al Comité Editorial decidir sobre su aceptación.  En el supuesto de que el trabajo fuera rechazado, se le comunicarán al autor los motivos.


NORMAS PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA SU PUBLICACIÓN:
El envío de los trabajos deberá realizarse utilizando la siguientes normas y empleando la siguiente portada | Descargar.

A la siguiente dirección de correspondencia: seminario.csociales@uclm.es

  • Documento de Word.
  • Extensión mínima/máxima: no hay.
  • Portada: emplear la plantilla facilitada, añadiendo: 
    Página 1: 
    - Título del trabajo: Tahoma, tamaño 18, mayúscula, negrita, centrado, interlineado sencillo. 
    - Autor/autores: Tahoma, tamaño 12, minúscula, negrita, centrado, interlineado sencillo; cada autor en una línea.
    Página 2: 
    - Nombre y apellidos del autor/autores, seguido en la siguiente línea de su dirección de correo electrónico. Tahoma, tamaño 12, interlineado sencillo.
  • TÍTULO (Letra mayúscula, Times New Roman, tamaño 12, negrita, centrado, interlineado1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos).
  • Autores (Times New Roman, tamaño 12, negrita, minúscula, centrado, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos): 
    - Indicar nombre y apellido (si se aportan los dos apellidos, separarlos por guión), separar autores por coma (,), último autor precedido de y. 
    - Indicar con nota a pie de página la información (mail) del autor de contacto.
    Indicar en la siguiente línea la Filiación: área y universidad (Times New Roman, tamaño 12, cursiva, minúscula, centrado, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos).
    Notas a pie de página: Times New Roman, tamaño 10, texto justificado, interlineado sencillo, espaciado anterior 0 puntos y posterior de 6 puntos. 
    Las notas a pie de página sólo serán excepcionales y aclaratorias, y en ningún caso harán referencia a citas de autores, leyes o sentencias, las cuales irán a referencias bibliográficas.
  • Resumen: en español e inglés. Máximo 200 palabras. 
    TÍTULO (Times New Roman, tamaño 12, mayúscula, negrita, centrado, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos). 
    Texto resumen (Times New Roman, tamaño 12, justificado, sangría primera línea 1,25 puntos, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos).
  • Siguiente línea: Palabras clave: en español e inglés. 
    (Times New Roman, tamaño 12, normal, justificado, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos, título en negrita). 
    Palabras clave: palabra 1, palabra 2.
    Indicadores JEL: Times New Roman, tamaño 12, normal, justificado, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos, título en negrita. 
  • Indicadores JEL: código 1, código 2.
  • Epígrafes: Introducción, Revisión literatura, Método, Resultados, Conclusiones y Referencias. (Numerados, Times New Roman, tamaño 12, negrita, mayúscula, alineado a la izquierda, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos).
  • Subepígrafes: numerados, Times New Roman, tamaño 12, negrita, minúscula, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos. 
    Apartados: numerados y en cursiva. 
    Ejemplo: 
    1. Epígrafe 
    1.1. Sub-epígrafe 
    1.1.1. Apartado
  • Cuerpo del texto: Times New Roman, tamaño 12, normal, justificado, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 12 puntos, y sangría de primera línea 1,25. 
    Sin dejar líneas en blanco entre párrafos.
    Cuadros/figuras/tablas: Times New Roman, tamaño 12, título minúscula, centrado. 
    Ejemplo: 
    CUADRO 1: Título 
    Fuente: Times New Roman, tamaño 10, centrado.
  • Páginas numeradas al final de la página y a la derecha, Times New Roman, tamaño 11.
  • Citas en el texto: las citas bibliográficas del texto incluirán el apellido del autor, con la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula, y el año de publicación, ambos entre paréntesis y separados por coma; cuando el nombre forma parte de la narración únicamente se incluye entre paréntesis sólo la fecha. 
    Cuando la cita tenga más de dos autores y menos de seis aparecerán todos los nombres la primera vez, poniendo en las siguientes el nombre del primer autor seguido de “et al.”; cuando aparezcan seis o más autores se pondrá siempre el primer nombre seguido de “et al.” 
    Si hay varios trabajos del mismo autor/es de un mismo año se añadirá a la fecha las letras a, b, c, … 
    Si aparecen dos o más referencias seguidas, serán ordenadas por orden alfabético, separadas por punto y coma.

Referencias:

Times New Roman, tamaño 12, justificado, interlineado 1,5, espaciado anterior 0 puntos y posterior 6 puntos, sangría francesa de 1,1.
Se seguirá el modelo de citas bibliográficas de estilo APA (American Pshycological Association).
Las referencias bibliográficas deben presentarse ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor, o primer autor en caso de que sean varios.
Si un autor tiene varias obras se ordenarán por orden cronológico.

A. Libros.

Debe aparecer: apellido del autor en mayúscula, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis (año), punto, título en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto.
Por ejemplo:
BAJO, M. (2006). Los delitos de estafa en el Código Penal. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.

B. Capítulo de libro.

Debe aparecer: apellido del autor en mayúscula, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis (año), punto, título del capítulo entre comillas, punto.
A continuación debe aparecer en donde se encuentra el capitulo: se pone “En” seguido de iniciales del nombre, punto y apellidos (separados por comas si hay varios), entre paréntesis poner si los autores del libro son directores (utilizar las iniciales Dir. o el plural Dirs.), editores (Ed. o en plural Eds.), etc.… y coma.
Seguidamente, se pone en cursiva el título del libro y entre paréntesis las páginas que ocupa el capítulo separadas por un guión y precedidas de las iniciales de las páginas (pp.) y punto. Lugar de edición, dos puntos, editorial, punto.
Por ejemplo:
VALMAÑA, M. y VALMAÑA, S. (2010). “Reflexiones en torno a la doble venta en el sector turístico”. En G. Ferrari, J.M. Montero, J. Mondéjar, M. Vargas (Eds.), Investigaciones, métodos y análisis del turismo (pp. 411-422). Oviedo: Septem Ediciones.

C. Artículos de revistas.

Debe aparecer: apellido del autor en mayúscula, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis (año), punto. Título del artículo entre comillas; coma, título de la revista en cursiva, coma, número/volumen, coma, se debe especificar las páginas que ocupa el artículo separadas por un guión y precedidas de las iniciales: pp.
Por ejemplo:
PETIT, M.V. (2001). “El overbooking o sobreventa en el transporte aéreo de pasajeros”, Derecho de los Negocios, julio-agosto, pp. 1-16.

D. Otros documentos: páginas Web.

  • Si es el artículo de una revista disponible en la red, se cita como la revista y a continuación se especifica cuándo se recuperó y la página Web de donde se recuperó. 
    Por ejemplo: 
    BLANCHARD, E. (2004). “Terminal 250: Federal Regulation of Airline Overbooking”, New York University Law Review, pp. 1799-1832. Recuperado el 30 de junio de 2010 de: 
    http://www1.law.nyu.edu/journals/lawreview/issues/vol79/no5/NYU504.pdf
  • Si es un documento virtual, se pone el autor/es o institución que ha realizado el documento en mayúscula, año del documento entre paréntesis, punto, título del documento en cursiva y entre comillas, punto. A continuación se especifica cuándo se recuperó y la página Web de donde se recuperó. 
    Por ejemplo: 
    INDEPENDENT TRAVELER (2009). “Bumping and Overbooking”. Recuperado el 30 de junio de 2010 de: 
    http://www.independenttraveler.com/resources/article.cfm?AID=15&category

Comité Científico

  • Amparo Merino Segovia 
    Universidad de Castilla-La Mancha
  • José Antonio Moreno Molina 
    Universidad de Castilla-La Mancha
  • Pablo Ruiz Palomino 
    Universidad de Castilla-La Mancha
  • María Nieves Pacheco Jiménez 
    Universidad de Castilla-La Mancha
  • Nuria Legazpe Moraleja 
    Universidad de Castilla-La Mancha
  • Alba María Priego de la Cruz 
    Universidad de Castilla-La Mancha

Consejo De Redacción

  • Isabel Turégano Mansilla 
    Universidad de Castilla-La Mancha
  • Antonio Villanueva Cuevas 
    Universidad de Castilla-La Mancha
  • Jorge Linuesa Langreo 
    Universidad de Castilla-La Mancha
  • Juan José Villanueva Álvaro 
    Universidad de Castilla-La Mancha
  • Ana María Montero Marco 
    Secretario de Cargo - Facultad CC. Sociales Cuenca
  • María Teresa de Juan Juárez 
    Biblioteca Universitaria UCLM
  • Jesús Manuel López Fonseca 
    Biblioteca Universitaria UCLM
  • Isis Saz Tejero 
    Servicio de Publicaciones UCLM