Libro y gafas
Programas de Doctorado
Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación (Verificado según R.D. 99/2011)

La Facultad de Letras participa en el Programa de Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación, verificado según el RD 99/2011, en el que se puede integrar cualquier estudiante de las áreas de Letras, Artes y Humanidades que cumpla las condiciones exigidas para elaborar su Tesis Doctoral que podrá ser dirigida por un profesor doctor de la Facultad de Letras o de otro doctor miembro de los equipos del Programa.

En términos generales, la duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral y cinco años a tiempo parcial. Véanse otros casos en el Reglamento de los estudios de Doctorado de la UCLM (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de Noviembre de 2012)

Una de las características más importantes de este Programa es la vinculación entre el doctorando y el director de su tesis. Es necesario que todos los estudiantes aporten en su preincripción un Escrito de Presentación avalado por un tutor perteneciente al Programa y un director que acredite la experiencia en investigación necesaria para serlo (puede ser la misma persona), así como una breve propuesta de investigación coherente con las Líneas de investigación del Programa, entre la documentación necesaria.

Se pueden consultar los equipos de investigación y los profesores en la web del Programa en la Escuela Internacional de Doctorado. Como ayuda al contacto con posibles diretores de tesis, se puede consultar una LISTA AMPLIADA DE MIEMBROS DE LOS EQUIPOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO. Es conveniente que los candidatos a entren en contacto a través del Directorio UCLMcon el posible director y en su caso con el tutor de su tesis doctoral para que den su visto bueno a la propuesta en el Escrito de Presentación que se adjunta a la preinscripción.

IMPORTANTE: El Programa de Doctorado no puede aceptar ningún proyecto de tesis que no venga avalado convenientemente por un Profesor Doctor, miembro del programa, dispuesto a asumir la dirección o coordinación de la investigación doctoral.

La condición general de acceso es estar en posesión un título oficial de Máster Universitario o cualquiera de las formas de acceso legales previstas en la normativa. Se puede acceder con cualquiera de los másteres de carácter investigador que se ofrecen en la UCLM o en otras universidades españolas y extranjeras. La comisión académica valorará el expediente de los solicitantes y podrá solicitar la realización de complementos de docencia según su formación o su experiencia investigadora para su admisión.

Toda la información y documentación oficial sobre los Programas de Doctorado está disponible en la página web de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM, que se encarga de gestionar los nuevos programas. Para información específica sobre alguno de los Programas de Doctorado aprobados por la UCLM, puede ponerse en contacto con la Coordinación de la Comisión Académica del mismo disponible en su Página Web | Enlace.

 

Importante

El Programa de Doctorado en Investigación en Artes y Humanidades, verificado con la anterior normativa (RD 1393/2007) ha entrado en fase de extinción y no admite nuevos estudiantes. Los estudiantes matriculados en este programa en extinción que no hayan defendido su tesis doctoral al cumplir sus plazos de permanencia desde su admisión en el programa y en cualquier caso antes de febrero de 2016, han de adaptarse al nuevo programa de doctorado mediante una Solicitud de adaptación a los nuevos programas de doctorado | Descargar Documento. Mientras tanto, tendrán que renovar su Tutela Académica anualmente en las condiciones del programa en que estén matriculados.