Viaje a las instalaciones de la empresa Mining Hills

03/03/2023

Abenojar (Ciudad Real)

Un grupo de 23 estudiantes del Grado en Ingeniería Minera y Energética de nuestra Escuela, acompañados por los profesores Saturnino Lorenzo Álvarez y Luis Mansilla Plaza, realizaron el pasado viernes, 24 de marzo de 2023, un viaje de prácticas a las instalaciones de la empresa MINING HILL´S, ubicadas en la población de Abenójar (Ciudad Real), para conocer de primera mano el proyecto minero de wolframio “El Moto”.

Fueron acompañados por personal de la empresa (Ingenieros de Minas y Geólogos) que les describieron cómo se está llevando a cabo dicho proyecto, así como los avances alcanzados hasta la fecha.

Durante la visita se vieron las instalaciones de control de la testificación, así como la ejecución material de un sondeo de investigación minera, con medición incluida de la desviación de éste, en la zona donde está prevista la apertura de la mina.

Desde estas líneas queremos agradecer a la empresa Mining Hill´s, las atenciones recibidas.