Concurso de cortos

CONCURSO DE CORTOS DE LA ETSII-UCLM 25 ANIVERSARIO (VIDINDUS25)

PREMIADOS:

• Primer premio Jurado: ID V8 -  Daniel Pablos Morales
  • Segundo premio Jurado: ID V6 - Daniel Pablos Morales y Sergio Pozuelo Valdivia
  • Premio votación popular: ID V7 - Román Calcerrada Romero

BASES

-           VIDINDUS25 es un certamen de videos cortos relacionados con la ciencia y tecnológica convocado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Ciudad Real, englobado dentro de las actividades por su 25 aniversario de la Escuela.

-           VIDINDUS25 tiene el objetivo de acercar la ciencia, la tecnología, ingeniería y la vida universitaria en la UCLM a la visión diaria y cotidiana del mundo mediante una proyección a los cortos presentados.

TEMÁTICAS

El tema del certamen VIDINDUS25 es la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la vida universitaria. No es necesario emplear medios profesionales es válido cualquier dispositivo de grabación (cámara, móvil, ….) es más importante la idea transmitida, originalidad y el guion. En concreto los vídeos deberán estar relacionadas con alguna de las siguientes temáticas:

-           Videos con la temática de la investigación científica reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones.

-           Videos con aplicaciones tecnológicas actuales o que han influido en el pasado decisivamente en la evolución de la sociedad actual.

-           Videos de ingenios industriales, instalaciones, objetos, diseños y máquinas de uso cotidiano que muestren la influencia de la ingeniería en el progreso y vida cotidiana de los ciudadanos.

-           Videos relacionadas con la vida universitaria en la Escuela.

-           Videos de edificios, laboratorios o instalaciones de la Escuela.

-           Vídeos inéditos de la historia de la Escuela.

BENEFICIARIOS

La participación en Vidindus25 está abierta a cualquier persona mayor de edad (o menores con autorización de tutor) que presente videos cortos propios que no hayan sido premiados en otros concursos y que se incluyan en la temática del certamen.

Se podrá participar individualmente o en un grupo con un máximo de 5 personas, donde se designará a uno de los integrantes como responsable del vídeo a efectos de comunicación

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 363 euros. Las dotaciones de los premios serán las siguientes:
- Premios del jurado: se otorgará un primer premio dotado con 150 euros y un segundo premio con 100 euros.
- Premio votación popular: la obra más votada recibirá un premio de 50 euros

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo de presentación de los videos en VIDINDUS25 se iniciará el 1 de febrero de 2021 hasta el 16 de marzo de 2021.

PRESENTACIÓN DE VIDEOS

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo I si es participación individual y Anexo II si la participación es por equipos y se presentarán en el Registro Auxiliar del Centro en 2 sobres abiertos que en el momento de su presentación se cerrarán en presencia del participante, con el siguiente contenido:

• Sobre 1:
    • Formulario de participación con datos personales (Anexo I, II o III según proceda)
    • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE.
    • Declaración jurada de no haber sido premiado con anterioridad.
    • Autorización del uso de imagen de las personas reconocibles que aparezcan en el vídeo mediante una carta firmada por dichas personas, o en su caso su padre/madre o tutor legal, autorizando el uso de su imagen.
    • Solicitud de devolución/depósito de los trabajos presentados en caso de suspensión o prórroga del Concurso (Anexo IV).
  • Sobre 2:
    • El vídeo, que se admitirá únicamente en soporte físico digital de acompañamiento (DVD, Pendrive,…), sin firma ni grafía que permita identificar la autoría.

Igualmente se podrán presentar las solicitudes de participación por cualquier otro medio recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso del envío por correo, éste debe ser certificado con acuse de recibo; y ambos sobres deberán ir igualmente abiertos y contenidos en un tercero con el remite del participante.

Las solicitudes se dirigirán a “Vidindus25 (Certamen de Videos Cortos 25 Aniversario de la ETSII). E.T.S. Ingeniería Industrial (UCLM). Edificio Politécnico. Avd. Camilo José Cela, s/n. 13071-Ciudad Real (España)”.

MÁS INFORMACIÓN:

NORMATIVA EN PDF

PORTADA PARA UTILIZAR EN EL VIDEO (ver explicación en normativa)

Consultas: director.industriales.cr@uclm.es