Concurso de Fotografía

CONCURSO FOTOGRAFÍA DE LA ETSII-UCLM 25 ANIVERSARIO (FOTINDUS25)

PREMIADOS:

• Categoría Ingeniería Industrial
    • 1º premio: ID 13- Enrique Bravo Vida
    • 2º premio ID 2- María José Correa García
  • Categoría ETSI Industrial
    • 1º premio: ID 14 - Jorge Latorre Sánchez
    • 2º premio ID 8 - Román Calcerrada Romero
  • Premio votación popular: ID 6 - Sofía González Correa

BASES

- FOTINDUS25 es un certamen de fotografía científica y tecnológica convocado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Ciudad Real, englobado dentro de las actividades por su 25 aniversario de la Escuela.

- FOTINDUS25 tiene el objetivo de acercar la ciencia, la tecnología, ingeniería y la vida universitaria en la UCLM a la visión diaria y cotidiana del mundo mediante una exposición artística y estética sugerida a través de fotografías.

TEMÁTICAS

El tema del certamen FOTINDUS25 es la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la vida universitaria. En concreto las imágenes deberán estar relacionadas con alguna de las siguientes temáticas:

Temática relacionada con la ingeniería industrial:

-        Imágenes con la temática de la investigación científica reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones.

-        Aplicaciones tecnológicas actuales o que han influido en el pasado decisivamente en la evolución de la sociedad actual.

-        Ingenios industriales, instalaciones, objetos, diseños y máquinas de uso cotidiano que muestren la influencia de la ingeniería en el progreso y vida cotidiana de los ciudadanos.

Temática relacionada con la ETS Ingeniería Industrial:

-        Relacionadas con la vida universitaria en la Escuela.

-        Imágenes de edificios, laboratorios o instalaciones de la Escuela.

-        Fotografías inéditas de la historia de la Escuela.

BENEFICIARIOS

La participación en Fotindus25 está abierta a cualquier persona mayor de edad (o menores con autorización de tutor) que presente fotografías propias que no hayan sido premiados en otros concursos y que se incluyan en la temática del certamen.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 363 euros. Las dotaciones de los premios serán las siguientes:
- Premios del jurado: Se otorgarán dos primeros premios dotados con 75 euros y dos segundos premios con 50 euros, cada uno de ellos en una categoría conforme a la temática descrita en el punto 1 de la convocatoria.
- Premio votación popular: La obra más votada recibirá un premio de 50 euros.

PLAZO

El plazo de presentación de las fotografías en FOTINDUS25 se iniciará el 1 de febrero de 2021 hasta el 16 de marzo de 2021.

PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo I de la convocatoria y se presentarán en el Registro Auxiliar del Centro en 2 sobres abiertos que en el momento de su presentación se cerrarán en presencia del participante, con el siguiente contenido:

• Sobre 1:
    • Formulario de participación con datos personales (Anexo I)
    • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE
    • Declaración jurada de no haber sido premiado con anterioridad.
    • Autorización del uso de imagen de las personas reconocibles que aparezcan en las fotografías mediante una carta firmada por dichas personas, o en su caso su padre/madre o tutor legal, autorizando el uso de su imagen.
    • Solicitud de devolución/depósito de los trabajos presentados en caso de suspensión o prórroga del Concurso (Anexo IV).
  • Sobre 2: Reproducción en soporte físico de la imagen conforme a lo especificado en el apartado 2 de la convocatoria, sin firma ni grafía que permita identificar la autoría. Sólo se admitirá un máximo de 3 fotografías por autor.

Igualmente se podrán presentar las solicitudes de participación por cualquier otro medio recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso del envío por correo, éste debe ser certificado con acuse de recibo; y ambos sobres deberán ir igualmente abiertos y contenidos en un tercero con el remite del participante.

Las solicitudes se dirigirán a “Fotindus25 (Certamen de Fotografía Científica y Tecnológica 25 Aniversario de la ETSII). E.T.S. Ingeniería Industrial (UCLM). Edificio Politécnico. Avd. Camilo José Cela, s/n. 13071-Ciudad Real (España)”.

Cada fotografía en 20x30cm podrá reproducirse en JaviCeci por sólo 1€.

MÁS INFORMACIÓN:

NORMATIVA EN PDF