El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Cuida tus oídos

Prevención de hipoacusias inducidas por ruido en la edad escolar.

Este CD-Interactivo es una invitación a que descubras tus oídos y conozcas el mundo mágico de su interior. También te ayudamos a que los cuides, tanto en la higiene, como en los sonidos que escuchas. Para ello encontrarás aquí una serie de juegos, preguntas y presentaciones multimedia pulsando aquí:

Take care of your ears . Prevention of noise-induced hypoacusis in school aged children.

This interactive CD is an invitation to discover your ears and the magical world within.  We will help you learn how to take care of your ears, both in hygiene and the sounds that you hear.  You will find interactive games, questions, and multimedia presentations pressing here:


DESCARGAR CD (24'6 MB)
(Para descargarlo en tu ordenador)

DOWNLOAD CD (24'6 MB)
(To download it in your computer)

oreja menu

 

El grupo de investigación Audición, Ruido y Discapacidad (adscrito al IDINE) ha realizado este CD-Interactivo sobre prevención de hipoacusias inducidas por ruido en la edad escolar como resultado de su proyecto de investigación llevado a cabo en varios centros escolares de Albacete, durante los años 2007-2008.

The investigation group, Audición, Ruído y Descapacidad (IDINE) has produced this interactive CD about the prevention of sound induced hypoacusias in school-aged children as a result of its investigation project throughout barious scholastic centers of Albacete (2007 - 2008).

CD idea and direction: Milagros Molina Alarcón. CD design: Mónica del Rey, Rocío Garriga y Miguel Molina. Production: Laboratorio de Creaciones Intermedia (LCI-UPV). Collaborators: José M. Juiz (Director del IDINE), José Luis Blanco (OTICON), Moisés Mañas, Mercedes López, Jorge Sotoca, Irene Herrero Pastor, Ernesto Martí Navarro and Francisco Martí Navarro. Translation: Patricia Holbrook. Editor: UCLM. Albacete, 2011. ISBN: 978-84-694-0973-2.

 

Ruidóphono. Prevención de hipoacusias inducidas por ruido/sonido en jóvenes universitarios.

¿Puede el Ruido ser saludable?

Atribuimos cualidades negativas al "ruido" y positivas al sonido o al silencio, cuando todos ellos los necesitamos vitalmente, aunque con sostenibilidad, ya que el "ruido" puede ser cultura pero también los sonidos fuertes y continuados afectan seriamente a tu salud física ymental. Por ello, en este interactivo, te invitamos a que reflexiones sobre tus prejuicios sobre el ruido y especialmente a protegerte, ahora que eres joven, de aquellos sonidos fuertes que pueden dañarte y disminuir la sensibilidad auditiva de tus oídos (hipoacusias). Te mostramos algunos juegos de preguntas para que tomes conciencia que con tus oídos no se juega, los puedes perder y no tienes repuesto. ¡Comprueba si lo tienes claro!

Ruidóphono. Preventing hypacusias caused by noise/sound among university students.

Can be Noise healthy?

We attribute negative qualities to "noise" and positive ones to sound or silence, when they are all vitally required, but with sustainability because "noise" can be culture, but loud continuous sounds can seriously affect our physical and mental health. So in this interactive computer presentation, we invite you to reflect on your prejudices about noise, especially to protect you now that you are still young from the loud sounds that may harm you and reduce your ears’ hearing sensitivity (hypacusias). We present some games with questions to help you become aware of not risking your ears because you can lose your hearing and there are no spare parts available. Check and see if you are clear about it!

Descargar CD (70´03 MB)
(Para descargarlo en tu ordenador)

ENGLISH VERSION

 

oreja menu

 

Idea y guion del CD|The idea and script of the CD: Milagros Molina-Alarcón (UCLM), Miguel Molina-Alarcón (Universitat Politècnica de València) y Rocío Garriga (Universidad de Zaragoza).
Diseño CD y navegación|CD design and browsing: Rocío Garriga (Universidad de Zaragoza).
Producción|Production: Grupo de Investigación Calidad de Vida, Cuidados y Educación en Salud (IDINE), Laboratorio de Creaciones Intermedia (Proyecto ref. HAR2014-58869-P. Ministerio de Economía y Competitividad) y H-70 (los) Usos del Arte.
Traducción en inglés|Translation from Spanish into English: Helen Warburton.
Proyecto de Investigación|Research Project: (Medición porcentual de los niveles de ruido soportados por los jóvenes estudiantes universitarios de Albacete y estudios de sus niveles de audición). Investigadora Principal|Principal Investigator: Milagros Molina-Alarcón.
Miembros|Members: A. Hernández-Martínez, M. C. Ruiz-Grao, F. García-Alcaraz, P. Seguí, J. V. Sotoca, J. L. Blanco, M. López-Molina, A. Alfaro, L. Martínez-Esparcia.
Director IDINE (UCLM)|The IDINE Director (UCLM): José Manuel Juiz Gómez.
Enlace web|Web link: Pedro Tranque (IDINE).
Editado por|Edited by: IDINE - Albacete, 2017. ISBN: 978-84-617-9030-2


Este CD-Interactivo ha sido subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Proyecto Ref.: PPII-2014-002-A) y por el IDINE (UCLM).


Agradecimientos|Acknowledgements: Banco de imágenes y sonidos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INTEF).