Publons ID (antiguo Researcher ID) – Web of Science, Clarivate Analytics  

Publons

Publons ID es el identificador, asociado a la Web of Science, que utilizan los investigadores para reivindicar, gestionar y mostrar su trabajo. 

El 15 de abril de 2019, la plataforma ResearcherID dejó de existir y todos los perfiles públicos contenidos en ella pasaron a formar parte de Publons, lo que permite tener funciones adicionales como: importar publicaciones, actualizar métricas, impulsar el historial del investigador o descargar su expediente académico. Todos los enlaces existentes a nuestra antigua cuenta de ResearcherID han sido redirigidos a nuestro nuevo perfil de Publons. Está accesible en:  https://publons.com/account/login/

Desde esta plataforma es posible:

  • Crear un perfil profesional y compartirlo de forma pública o mantenerlo privado.
  • Obtener un identificador personal estable.
  • Hacer un listado de tus publicaciones en Web of Science.
  • Generar métricas de citas basadas en las publicaciones introducidas en la Web of Science: Índice H, número de citas por año, total de citas y promedio de las veces citado.
  • Vincularse y exportar datos al identificador ORCID.
  • Colaborar en redes de tu perfil profesional.

El registro en Publons lo hace el propio autor completando un sencillo formulario. Una vez creado el autor puede hacer modificaciones, añadir otras opciones del nombre, incorporar otras publicaciones, aunque no estén en Web of Science, decidir que parte de la información quiere que sea pública o privada.

Más información. 

Vídeotutorial, ¿Qué es Publons?. Web of Science, Clarivate Analytics