Para instalar una impresora en Mac OS X, seguiremos los siguientes pasos:
- Localizaremos el nombre del servidor y el nombre de la cola de impresión de la impresora deseada.
- El nombre del servidor de impresión es impresion.uclm.es.
- Si desconoce el nombre de la cola de impresión puede obtenerlo de una de esta dos maneras:
- Desde un escritorio de Windows ejecutar => "\\servidor".
Aparecerá una ventana con una lista de impresoras. Maximizamos la pantalla.
Pulsaremos "Vista" del menú horizontal de la ventana abierta y poniendo "Detalles" nos aparecerá la columna Comentarios que nos servirá para localizar nuestra impresora. Tomaremos nota de el "nombre de la cola de la impresora" deseada.
- Escribiendo esta incidencia a través del Centro de Atención al Usuario o en la extensión 93900.
- Abrimos el panel de “Preferencias del sistema” y pinchamos en “Impresoras y escáneres”.

- En la ventana “Impresoras y escáneres” pinchamos en el botón “+” para añadir nuestra impresora en red.

- En la ventana “Añadir” pinchamos en el icono “Avanzado”.

Nota: Si no lo tenemos a la vista, pasaremos al punto 3.1 para añadirlo a la barra de herramientas.
- 3.1.Para añadir el botón “Avanzado” pulsamos la tecla “Ctrl” y sin soltarla pinchamos con el ratón en cualquiera de los botones de la barra de herramientas (también lo podremos hacer con el botón derecho del ratón, siempre que lo tengamos activado con tal). Aparecerá una ventana flotante y pinchamos en “Personalizar barra de herramientas”.

- 3.2.Pinchamos en el botón “Avanzado” y lo arrastramos hasta la barra de herramientas para que se añada a la misma.

- En la esta ventana dejaremos las opciones como aparecen en la siguiente imagen:

- Si Mac OsX tiene los drivers de la impresora instalados, los detectará automáticamente y no tendremos que seleccionar nada más. Si no es así, tendremos que instalarlos de la página web del fabricante y a continuación seleccionarlos en la opción “Seleccionar software” en “Usar”.

- En esta ventana, pinchamos en “Filtrar” y escribiremos el nombre y modelo de la impresora. Nos mostrará las impresoras disponibles según el filtro y elegiremos la que queremos instalar. Pinchamos en el botón “Aceptar”.

- Si todo ha ido bien, tendremos la impresora seleccionada con el driver correcto configurado. Sólo nos queda pinchar en el botón “Añadir” para terminar la instalación de nuestra impresora.

Cuando imprimamos nos pedirá el usuario y clave de la UCLM. Importante: el usuario hay que ponerlo con el formato nombre.apellido, sin @uclm.es.
