Estructura: Órganos de Gobierno y Comisiones de Facultad
La Facultad
E

quipo directivo de la Facultad de Enfermería

El Decano es la primera autoridad de la Facultad y su máximo representante. Como tal, ejerce la dirección y coordinación de las funciones y actividades desarrolladas en el Centro, presidiendo los órganos de gobierno colegiados del mismo y ejecutando sus acuerdos. El Decano designa al Vicedecano y al Secretario de Facultad de entre los profesores con dedicación a tiempo completo.

La composición del actual Equipo Directivo de la Facultad es:

Directorio Facultad de Enfermería de Albacete

Junta de Facultad

La Junta de Facultad es el órgano colegiado y de gobierno ordinario cuyas funciones están reguladas en el artículo 46 de los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Presidida por el Decano, se actual composición está integrada por los siguientes miembros:

Junta de Centro_Facultad de Enfermería de Albacete

La Junta de Centro se reúne al menos una vez al trimestre, así como cuando lo decida el Decano o lo solicite un 25% de sus miembros.

Comisiones de Facultad

En la Facultad. de Enfermería de Albacete existen diferentes comisiones que tienen la función, por una parte, de asesorar al Equipo directivo en la toma de decisiones y, por otra, de presentar propuestas a la Junta de Centro sobre asuntos relacionados con el desarrollo de la docencia y la gestión de la titulación. Estas Comisiones están integradas por profesores, alumnos y personal de administración y servicios. En la Escuela funcionan actualmente las siguientes:

Comisiones de Facultad
 

Consejos de Departamento

Los Departamentos son los órganos encargados de coordinar las enseñanzas propias de sus respectivas áreas de conocimiento, de acuerdo con la programación docente de la Universidad. Asimismo, les corresponde apoyar las iniciativas docentes e investigadoras del profesorado.
Los Consejos de Departamento son los órganos colegiados de representación y de gobierno del mismo. Están integrados por todos los profesores titulares y una representación de los profesores asociados, de los estudiantes y del personal de administración y servicios.

En el caso de la Facultad de Enfermería de Albacete, los Departamentos implicados en la docencia son los siguientes:

  • Departamento de Enfermería y Fisioterapia 
  • Departamento de Psicología 

Departamentos de adscripción del profesorado de la Facultad de Enfermería de Albacete

Departamento de Enfermería y Fisioterapia

Departamento de Psicología