Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
La modalidad de impartición es en línea
La UCLM abre la matrícula del curso de preparación para el acceso de mayores de 25 y 45 años
11/10/2017
Compartir:
La UCLM abre la matrícula del curso de preparación para el acceso de mayores de 25 y 45 años
11/10/2017
Los mayores de 25 y 45 años interesados en realizar estudios superiores pueden matricularse desde el 16 de octubre en el curso de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Impartido a través de internet, el curso repasa los contenidos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre el 16 de octubre el plazo de matrícula del curso de preparación de las pruebas de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado para mayores de 25 y 45 años. Los interesados pueden formalizar su matrícula a través de la plataforma cursos web de la institución académica desde este mismo día..

Desarrollado en la modalidad en línea, las clases se desarrollarán en horario de tarde desde el día 7 de  noviembre, si bien los alumnos podrán participar en una sesión de bienvenida los días 30 y 31 de octubre.

El programa del curso tiene como objetivo principal que las personas mayores de 25 y 45 años interesadas en acceder a la Universidad obtengan los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas que les permitirán cursar estudios superiores. A lo largo del curso, los alumnos recibirán formación concreta de las materias de las que se examinarán en las pruebas de acceso a la Universidad, tanto en su parte general, como son el comentario de texto, la lengua castellana y el idioma; como en la parte específica, con opciones vinculadas a las cinco ramas de conocimiento. Al tratarse de un curso no presencial, el alumno cuenta con la ventaja de que, en caso de no poder asistir a clase en el horario fijado, puede consultar posteriormente el vídeo que se colgará en la plataforma de la actividad.

Además, el alumno gozará en todo momento de una atención personalizada a través de los diferentes recursos que ofrece el curso, como tutorías, chats y foros; de unidades didácticas elaboradas por profesores universitarias de forma exclusiva para este curso; y tendrá a su disponibilidad equipos informáticos, salas y conexión a internet de la Universidad.

El coste de la matrícula para el curso de preparación para los mayores de 25 años es de 300 euros y de 150 euros para los que superan los 45.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de octubre de 2017

 

Más actualidad