La convocatoria extraordinaria tendrá lugar el 29 y 30 de junio y el 1 de julio

La Universidad de Castilla-La Mancha celebrará los días 7, 8 y 9 de junio la EvAU, que volverá a contar con medidas de seguridad especiales por la COVID-19

26/01/2021

26/01/2021

Las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad especiales para prevenir contagios por la COVID-19 volverán a marcar las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha (UCLM) en su convocatoria ordinaria.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) los días 7, 8 y 9 de junio para la convocatoria ordinaria y los días 29, 30 de junio y 1 de julio para la extraordinaria, que al igual que el curso pasado se celebrarán con medidas de seguridad higiénico-sanitarias y de organización especiales para evitar riesgos de contagio por la COVID-19.

La UCLM y el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajan conjuntamente en una propuesta estructural y de desarrollo que tendrá en cuenta cuatro aspectos claves: el académico, el espacial, el organizativo y el de la protección del alumnado y el profesorado.

Así, y como ya se hizo el curso pasado, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar el desarrollo de las pruebas en condiciones de seguridad para alumnos y profesores, se está estudiando la realización de los exámenes de asignaturas troncales comunes para los alumnos de los bachilleratos de Ciencia y de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes en horarios diferentes; y el incremento del número de tribunales y de espacios para su celebración.

Además, se reajustarán los protocolos sanitarios, se distribuirán mascarillas y gel hidroalcohólico entre los estudiantes y el personal implicado en el procedimiento, se garantizará la distancia de seguridad y se señalizarán los itinerarios y espacios a utilizar.

En 2020, a la convocatoria ordinaria de la EvAU en la UCLM se matricularon un total de 9.443 estudiantes, 1.678 más que en 2019. En aquella convocatoria, su organización implicó como habitualmente venía ocurriendo a la propia Universidad y a la Consejería de Educación, pero, además, movilizó a otra consejería, la de Sanidad, así como a la Delegación del Gobierno y a las policías locales y servicios de protección civil de las ciudades que albergaron las sedes de las pruebas.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de enero de 2021